Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Incendios forestales
  • Estado de excepción
  • Inteligencia artificial
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 20 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Daniel Noboa: "Hemos recibido una solicitud de acuerdo de paz" de una banda delictiva

El presidente Daniel Noboa aseguró que ya tiene un plan para las cárceles y que la Penitenciaría del Litoral va a dejar de parecerse más a un centro comercial y "va a parecer un centro de rehabilitación".

Daniel Noboa, presidente de la República, en entrevista en Carondelet. Quito, 6 de diciembre de 2024

Daniel Noboa, presidente de la República, en entrevista en Carondelet. Quito, 6 de diciembre de 2024

Captura de pantalla

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

06 dic 2023 - 10:55

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente Daniel Noboa, quien ya habló de una guerra contra el crimen organizado, se refirió a las acciones necesarias en materia de seguridad y aseguró que incluso ha recibido "una solicitud de acuerdo de paz" de una banda delictiva.

Noboa hizo esa declaración en una entrevista que se transmitió en el canal de Youtube de la Presidencia este miércoles, a propósito de las fiestas de fundación de Quito.

  • Cúpulas policial y militar se ajustan con la mira en el Plan Fénix, de seguridad

Al ser consultado por la situación de la seguridad en el país, Noboa dijo que "hay que ganar batallas" y detalló que en las últimas semanas "hemos capturado a líderes de bandas, de las más importantes".

"De una de las bandas, la cual ya comunicaremos, hemos hasta recibido una solicitud de acuerdo de paz".

Daniel Noboa

"Esa carta significa que algo estamos haciendo bien... o que (las bandas delictivas) ya no tienen la protección dentro de las fuerzas del orden", aseguró el primer mandatario.

El mandatario también expresó que "era muy necesario" hacer cambios en la cúpula militar y en el Alto Mando de la Policía, como parte de las acciones para generar seguridad.

Advertencia a jueces y fiscales

Noboa también arremetió contra jueces y fiscales que dejen en libertad a integrantes de bandas delictivas y aseguró que difundirá sus nombres, al igual que las identidades de los líderes de los grupos criminales.

"Tiene que empezar a existir vergüenza pública cuando un funcionario está asociado con el crimen organizado", añadió.

El presidente también aseguró que la forma de medir resultados en las políticas de seguridad debe cambiar.

"En el gobierno pasado, el indicador de éxito era cuántas toneladas había incautado. Indicador de éxito tiene que ser que no estén cerrando ya los negocios, que no haya muertes violentas, que no haya extorsiones, que haya más orden en las cárceles"

Daniel Noboa

Un plan para la Penitenciaría del Litoral

El presidente Noboa anticipó que ya hay una estrategia para intervenir en el sistema carcelario. "Hay un plan, no se lo cuente a 'Fito' todavía", expresó y añadió que "la Penitenciaría del Litoral va a dejar de parecerse más" a un centro comercial y "va a parecer un centro de rehabilitación".

Se refirió también a su propuesta de implementar cárceles barcazas. Dijo que es mecanismo "complejo", pero "más complejo es tener a todos los líderes en una penitenciaría, en el centro de la ciudad más poblada del país, manejando operativos de violencia".

  • #Daniel Noboa

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Modelo 2026 de la gama Tucson de Hyundai Ecuador.

Hyundai

Hyundai TUCSON amplía su oferta en Ecuador con versiones a gasolina e híbrida

Imagen referencial de una mujer en un jacuzzi.

Medicity

¿Por qué descansar se ha convertido en una tarea pendiente?

Imagen referencial de pareja realizando compras en supermercado.

Almacenes Tía

Así puedes empezar a armar tu hogar poco a poco

Economista Marc Vidal durante conferencia.

Diners 

Marc Vidal analizará en Quito el impacto de la inteligencia artificial en la economía

Grupo de niños sonriendo en el campo

Supermaxi

3 datos sobre la desnutrición crónica infantil que probablemente no conocías

Autoridades de Banco Guayaquil durante a la firma de fortalecimiento patrimonial

Banco Guayaquil

Banco Guayaquil fortalece su patrimonio en USD 150 millones y amplía su capacidad de financiamiento

Hombre lavándose el cabello en la ducha con espuma, aplicando un tratamiento anticaída en el cuero cabelludo.

Alpecin

"Doping para tu pelo": el poder del shampoo anticaída n.º 1 en Amazon España

Vista de Toyota Go Experience Fest que se realizará el 12 y 13 de septiembre de 2026.

Banco Pichincha

Experience Fest llega a la Mitad del Mundo con dos días de aventura sobre ruedas

Lo último

  • 01

    ADN toma el control de comisión ocasional que dará seguimiento a los efectos del fenómeno de El Niño en Ecuador

  • 02

    Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, renuncia a su candidatura para dirigir la ONU

  • 03

    Patricia Núñez, jefa de la bancada correísta, es investigada por supuesta venta de cargos en la Asamblea

  • 04

    Daniel Noboa llega a Estados Unidos para la Asamblea General de la ONU que tendrá algunas sorpresas y ausencias

  • 05

    Costarricense Rebeca Grynspan es nuevamente la más votada en sondeo para presidir la ONU, ¿cómo les fue a Baki y Espinosa?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026