Martes, 30 de abril de 2024

Daniel Noboa: "Nos quieren hacer quedar mal semanas antes de la consulta popular"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2024 - 12:50

El presidente de la República, Daniel Noboa, aseguró que ha tomado medidas duras para avanzar en el objetivo de consolidar la paz. El mandatario asistió a la inauguración del hospital de Especialidades Alfredo G. Paulson, en Guayaquil.

El presidente Daniel Noboa, en la reinauguración del hospital Alfredo G. Paulson, de Guayaquil, el 4 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2024 - 12:50

El presidente Daniel Noboa, en la reinauguración del hospital Alfredo G. Paulson, de Guayaquil, el 4 de abril de 2024. - Foto: PRIMICIAS

El presidente de la República, Daniel Noboa, aseguró que ha tomado medidas duras para avanzar en el objetivo de consolidar la paz. El mandatario asistió a la inauguración del hospital de Especialidades Alfredo G. Paulson, en Guayaquil.

El presidente de la República, Daniel Noboa, señaló que su gobierno recibió una herencia de USD 4.600 millones de atrasos en pagos, por lo que no ha podido honrar deudas en salud como las que el Gobierno mantiene con la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

El mandatario asistió la mañana de este 4 de abril de 2024 a la reinauguración del hospital de Especialidades Alfredo G. Paulson, de la Junta, en el norte de Guayaquil, a la que también estuvieron invitados el alcalde Aquiles Alvarez y la prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga.

Sin embargo, ni Alvarez ni Aguiñaga asistieron al acto. Noboa agradeció al organismo por seguir ayudando al sistema de salud público con derivaciones a pesar de los retrasos en los pagos.

“Las iniciativas de la sociedad civil son fundamentales para promover el acceso igualitario a los servicios prioritarios y para atender a los sectores que más lo necesitan”, dijo. En su discurso, destacó los desafíos de su gobierno.

“Tengo la responsabilidad de devolverle la esperanza a un pueblo que estaba sumergido en la violencia, en la desesperación y en la pobreza”, afirmó Noboa, haciendo referencia a la lucha contra grupos narcoterroristas y la normalización del crimen.

Noboa dijo que desde el inicio de su mandato le tocó tomar “medidas duras” que dijo no disfrutar, pero que “la gran mayoría de los ecuatorianos las necesita”.

Confía en la victoria de la consulta

El mandatario expresó su confianza en la victoria en la próxima consulta popular, a pesar de "los intentos de ciertos grupos" por desacreditar su gobierno.

“Tenemos el desafío de consolidar la paz, de mantener las buenas cifras que teníamos a pesar de que ciertos grupos, incluida también la clase política tradicional, quieran hacernos quedar mal, especialmente las últimas semanas antes de una consulta popular”, agregó Noboa.

Juan Xavier Cordovez, director de la Junta de Beneficencia, informó que han trazado con el gobierno una hoja de ruta para que se normalicen las deudas por derivaciones a las centros hospitalarios de la entidad en Guayaquil.