Domingo, 28 de abril de 2024

Danilo Carrera rompe el silencio y pide que cesen "las injurias"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2023 - 13:30

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Danilo Carrera, emitió un comunicado en el que niega una supuesta relación con negocios ilícitos.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Danilo Carrera, en su intervención el 1 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2023 - 13:30

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Danilo Carrera, en su intervención el 1 de octubre de 2023. - Foto: Captura de pantalla.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Danilo Carrera, emitió un comunicado en el que niega una supuesta relación con negocios ilícitos.

"Basta de injurias", pide el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Danilo Carrera Drouet, en un comunicado publicado el 1 de octubre de 2023.

Según la Fiscalía, Carrera, cuñado del presidente de la República, Guillermo Lasso, es investigado por el caso Encuentro, una trama de corrupción en empresas públicas del país, y ya ha rendido dos versiones en la indagación previa por este tema.

Según la teoría de la Fiscalía, Carrera habría gestionado cargos públicos, con la colaboración de Rubén Cherres, quien fue asesinado en Santa Elena el 31 de marzo en un hecho violento que aún se investiga.

A Cherres se lo indagaba por su presunta relación con un empresario albanés y actividades de lavado de dinero.

En un video, Carrera asegura que ha soportado durante dos meses "una incesante campaña difamatoria con la que se ha intentado afectar el prestigio que he ganado durante decenios en los ámbitos profesional, empresarial y deportivo".

Agrega que esta supuesta campaña tiene el objetivo de "perjudicar políticamente al Gobierno, intentado desdibujar la inocultable relación personal y familiar que me une al Presidente de la República".

El dirigente deportivo, de 85 años, asegura que intentan endilgarle el control de empresas públicas "que ni conozco, ni quiero conocer" y niega cualquier relación con negocios ilícitos.

El 18 de abril, Carrera fue retenido por la Policía en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, cuando se dirigía a Estados Unidos. El empresario tenía previsto viajar a Florianópolis, en Brasil, como presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis.