Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Jaque
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 6 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Salazar pide no dejarse distraer: "Atacamos las economías criminales, no a los políticos"

En la clausura de una conferencia en Quito, la fiscal Diana Salazar reconoció que el gobierno de Noboa ha emprendido una lucha propia contra el crimen organizado.

La fiscal Diana Salazar participó, junto al presidente Daniel Noboa en un cónclave sobre seguridad penitenciaria y ciudadana en Quito, el 8 de marzo de 2024.

La fiscal Diana Salazar participó, junto al presidente Daniel Noboa en un cónclave sobre seguridad penitenciaria y ciudadana en Quito, el 8 de marzo de 2024.

API.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

08 mar 2024 - 17:16

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En el cierre de la segunda Conferencia de Seguridad Penitenciaria y Ciudadana en Quito, hubo varias declaraciones, como las del presidente Daniel Noboa quien alertó de un intento de golpe de Estado en enero pasado. Pero también fue el turno de la fiscal Diana Salazar, quien hizo un llamado profundizar y ampliar la lucha contra el crimen organizado.

Incluso, la Fiscal instó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por distractores que buscan desviar la atención de este trabajo, como el reciente caso Purga.

Sobre lo primero, la fiscal Salazar dijo que es momento de empezar a golpear las economías criminales, porque, en este punto, resulta insuficiente quedarse únicamente en los delincuentes, aun logrando penas de prisión.

Para ello, la Fiscalía General del Estado ha creado la Unidad Para la Investigación Patrimonial sobre extinción de dominio, que se encarga de detectar y llevar ante la justicia los bienes adquiridos de forma ilícita.

  • Fausto Alarcón, el primo de Pablo Muentes acusado de ser su testaferro

Para que exista mayor efectividad, la Fiscal se refirió a la importancia de las reformas al Código Orgánico de Extinción de Dominio. Una parte de estas reformas ya fue aprobada por la Asamblea y también se incluyó una pregunta al respecto en la consulta popular impulsada por Noboa.

Para no cometer errores, Salazar destacó la importancia que entidades como la Fiscalía realicen un trabajo técnico y garanticen investigaciones serias que, "bajo ningún concepto, se ensucien con la política".

"No nos confundamos. Atacamos las economías criminales, no a los políticos".

Diana Salazar, fiscal del Estado

El segundo pedido

La Fiscal también hizo un llamado a los medios de comunicación y a la opinión pública para que no desvíen su atención de lo realmente importante: la lucha contra las tramas de corrupción.

  • Daniel Noboa pide a la Contraloría mayor control a los gobiernos locales, especialmente de la Costa

Al cierre de la conferencia hizo alusión a encuestas que buscan llamar la atención "hacia falsas candidaturas y crear falsas expectativas en la ciudadanía".

Mensaje a Daniel Noboa

Durante su intervención, la fiscal Salazar reconoció el respaldo que ha recibido de parte del gobierno y, específicamente, del presidente Daniel Noboa en este tiempo de gestión.

"Quiero agradecer la preocupación y trabajo del presidente, por mi seguridad y la de mi equipo de trabajo que ha desplegado a través de la Policía Nacional, porque eso nos permite sentir el apoyo necesario para enfocarnos en lo que se debe hacer", dijo Salazar.

También, reconoció que la actual administración ha emprendido una lucha contra el crimen organizado, por lo que se comprometió a llevar adelante un trabajo coordinado, garantizando la independencia de las funciones.

Un día antes, el 7 de marzo, Noboa habló de las "herramientas" que su gobierno había dado a la Fiscalía para pueda ejecutar, sin temor, las operaciones en casos como Metástasis y Purga, para así ir destapando algunas "ollas de grillos".

  • #Caso Metástasis
  • #Diana Salazar
  • #crimen organizado
  • #Daniel Noboa
  • #caso Purga

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Nueva estación de Bomberos de Guayaquil, vía a la Costa.

BCBG

Bomberos de Guayaquil inauguran nueva estación en la vía a la Costa

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Lo último

  • 01

    Luis Darío Villacrés, nuevo director de ANT, tiene impedimento para ejercer cargos públicos

  • 02

    Tras reunión con Ecuador, Colombia decide aplicar el arancel de 30% que aún no estaba vigente

  • 03

    Asociación de jueces sale en respaldo al juez anticorrupción Carlos Serrano

  • 04

    Leonardo Cortázar intentó dos veces ser liberado en Panamá antes de la aprobación de su extradición

  • 05

    Andrés Castillo es el primer asambleísta de ADN sancionado por una queja del correísmo

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025