Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Salazar pide no dejarse distraer: "Atacamos las economías criminales, no a los políticos"

En la clausura de una conferencia en Quito, la fiscal Diana Salazar reconoció que el gobierno de Noboa ha emprendido una lucha propia contra el crimen organizado.

La fiscal Diana Salazar participó, junto al presidente Daniel Noboa en un cónclave sobre seguridad penitenciaria y ciudadana en Quito, el 8 de marzo de 2024.

La fiscal Diana Salazar participó, junto al presidente Daniel Noboa en un cónclave sobre seguridad penitenciaria y ciudadana en Quito, el 8 de marzo de 2024.

API.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

08 mar 2024 - 17:16

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

En el cierre de la segunda Conferencia de Seguridad Penitenciaria y Ciudadana en Quito, hubo varias declaraciones, como las del presidente Daniel Noboa quien alertó de un intento de golpe de Estado en enero pasado. Pero también fue el turno de la fiscal Diana Salazar, quien hizo un llamado profundizar y ampliar la lucha contra el crimen organizado.

Incluso, la Fiscal instó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por distractores que buscan desviar la atención de este trabajo, como el reciente caso Purga.

Sobre lo primero, la fiscal Salazar dijo que es momento de empezar a golpear las economías criminales, porque, en este punto, resulta insuficiente quedarse únicamente en los delincuentes, aun logrando penas de prisión.

Para ello, la Fiscalía General del Estado ha creado la Unidad Para la Investigación Patrimonial sobre extinción de dominio, que se encarga de detectar y llevar ante la justicia los bienes adquiridos de forma ilícita.

  • Fausto Alarcón, el primo de Pablo Muentes acusado de ser su testaferro

Para que exista mayor efectividad, la Fiscal se refirió a la importancia de las reformas al Código Orgánico de Extinción de Dominio. Una parte de estas reformas ya fue aprobada por la Asamblea y también se incluyó una pregunta al respecto en la consulta popular impulsada por Noboa.

Para no cometer errores, Salazar destacó la importancia que entidades como la Fiscalía realicen un trabajo técnico y garanticen investigaciones serias que, "bajo ningún concepto, se ensucien con la política".

"No nos confundamos. Atacamos las economías criminales, no a los políticos".

Diana Salazar, fiscal del Estado

El segundo pedido

La Fiscal también hizo un llamado a los medios de comunicación y a la opinión pública para que no desvíen su atención de lo realmente importante: la lucha contra las tramas de corrupción.

  • Daniel Noboa pide a la Contraloría mayor control a los gobiernos locales, especialmente de la Costa

Al cierre de la conferencia hizo alusión a encuestas que buscan llamar la atención "hacia falsas candidaturas y crear falsas expectativas en la ciudadanía".

Mensaje a Daniel Noboa

Durante su intervención, la fiscal Salazar reconoció el respaldo que ha recibido de parte del gobierno y, específicamente, del presidente Daniel Noboa en este tiempo de gestión.

"Quiero agradecer la preocupación y trabajo del presidente, por mi seguridad y la de mi equipo de trabajo que ha desplegado a través de la Policía Nacional, porque eso nos permite sentir el apoyo necesario para enfocarnos en lo que se debe hacer", dijo Salazar.

También, reconoció que la actual administración ha emprendido una lucha contra el crimen organizado, por lo que se comprometió a llevar adelante un trabajo coordinado, garantizando la independencia de las funciones.

Un día antes, el 7 de marzo, Noboa habló de las "herramientas" que su gobierno había dado a la Fiscalía para pueda ejecutar, sin temor, las operaciones en casos como Metástasis y Purga, para así ir destapando algunas "ollas de grillos".

  • #Caso Metástasis
  • #Diana Salazar
  • #crimen organizado
  • #Daniel Noboa
  • #caso Purga

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Mujer estudiando en su computadora portátil

UIDE

Educación virtual universitaria: así se estudia en 2025

Alianzas internacionales, aulas interactivas y contacto con el mercado laboral: así evoluciona la educación superior en Guayaquil con la UIDE para adaptarse a las exigencias de una generación más global.

UIDE

Educación superior en Guayaquil: innovación, internacionalización y empleabilidad

Imagen referencial de profesionales con éxito

UIDE

Los posgrados marcan nuevo estándar con alianzas internacionales

Dale Alegría

REDNI

Una campaña con corazón: Ecuador se moviliza contra la desnutrición infantil

Imagen referencial de una mujer calculando inversión, desde su casa.

Capitalium

El nuevo rostro de las finanzas: invertir como alternativa moderna al ahorro bancario

Guillermo Miño, Gerente de Conectividad de Fija Movistar Empresas

Movistar Empresas

Llegó Movistar Fibro Pro, la nueva solución de conectividad para las pymes

Escena de la adaptación live action de Lilo y Stitch

Multicines

Test de personalidad Disney: ¿Qué personaje de Lilo & Stitch eres?

Foro EnerGreen Talks 2025 celebrado en Quito, Ecuador

Péndulo

EnerGreen Talks 2025 se realizó en Quito con foco en la agenda eléctrica del Ecuador

Imagen de la campaña "Al cole regresamos todos" de Diners Club.

Diners Club

Al cole regresamos todos: cómo enfrentar en familia uno de los momentos clave del año

Tampa Riverwalk en el atardecer en Tampa, Florida

Avianca

Tampa Bay, el destino de Florida que muchos aún no han descubierto

Imagen referencial de un ambiente laboral tranquilo

Zurich

Seguro Vida Corporativo: la herramienta que convierte el bienestar en estrategia empresarial

Asistentes de la Feria de Microfinanzas realizada por Banco Pichincha en Guayaquil.

Banco Pichincha

Microcréditos que impulsan negocios y transforman realidades

Tarjeta gigante del Día de la Madre, decorada con fideos don Vittorio, montadasobre un camión que recorrió las principales calles de Guayaquil.

Don Vittorio

Una campaña hecha a mano con amor: así celebró Don Vittorio a las madres del Ecuador

Noticias Relacionadas

Política

Gobierno de Ecuador pide a sus ciudadanos no viajar a Israel por el conflicto con Irán

Leer más »

Política

Entre el poder y la cárcel, ¿qué pasó con los líderes del Socialismo del Siglo XXI?

Leer más »

Política

Audiencia del caso Triple A, que involucra a Aquiles Alvarez, 15 personas más y seis empresas, se reinstalará el 20 de junio

Leer más »

Política

Ecuador condenó los ataques contra legisladores de Estados Unidos

Leer más »

Política

Ecuador busca apoyo de Unicef para la lucha contra el reclutamiento de menores por bandas criminales

Leer más »

Política

Presidente Daniel Noboa envía nuevo proyecto de ley económica urgente: esta vez para recuperar áreas protegidas

Leer más »

Política

De 'Mashi' a '4 Pelos', estos han sido los apodos más conocidos de Rafael Correa

Leer más »

Política

Un inicio movido: lo que dejó el primer mes de la Asamblea entre leyes, expulsiones, deserciones y sanciones

Leer más »

Lo último

  • 01

    ¿Hola Real Madrid, chao PSG? Esto dijo Willian Pacho sobre su futuro luego de su debut en el Mundial de Clubes

  • 02

    Expectativa por reunión entre el alcalde Pabel Muñoz y el Ministro del Deporte por el estadio Olímpico Atahualpa

  • 03

    Estos son todos los enemigos a los que se enfrenta Israel por la vía militar

  • 04

    ¡Show 'morlaco'! Deportivo Cuenca golea a El Nacional

  • 05

    EN VIVO | Delfín vs. Mushuc Runa por la Fecha 16 de la LigaPro

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024