Lunes, 15 de abril de 2024

EMCO es la institución más inestable del Ejecutivo, otra vez sin presidente

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jul 2019 - 11:03

gabinete amplaido baños

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jul 2019 - 11:03

El presidente Lenín Moreno firmó el Decreto Ejecutivo 811, que posesionaba a nuevos ministros y otros altos funcionarios, el viernes 28 de junio de 2019. - Foto: Flickr Presidencia

Una nueva baja en el Ejecutivo. El flamante Presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas EMCO-EP, Erwin Peters Marriott, renunció a su cargo. Apenas tres días luego de ser posesionado.

Así lo confirmó un funcionario del Ejecutivo a PRIMICIAS. La renuncia por parte de Peters Marriott fue presentada la mañana del lunes 1 de julio de 2019. Aún se desconoce las razones de su salida.

Peters fue nombrado el pasado jueves 27 de junio de 2019, mediante Decreto Ejecutivo 811, que fue firmado por el Presidente Lenín Moreno durante el Gabinete Ampliado en Baños de Agua Santa, en Tungurahua.

El empresario reemplazó a Sergio Enderica Vaca, quien estuvo al frente de ese directorio desde el 23 de noviembre de 2018.

En el segundo semestre del 2018 el Gobierno designó a cuatro presidentes del Directorio de EMCO.

En esa lista destaca el encargo -por poco tiempo- de Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

Peters Marriott, un empresario guayaquileño, se desempeñó en altos cargos como gerente general en Maquinarias Henriques C.A, que se especializa a la importación y comercialización de equipos industriales, y gerente en Asuncorp, una fábrica Industrial que pertenece al grupo Eljuri.

EMCO está a cargo de 21 empresas públicas, la entidad analiza cuáles de ellas se podrían liquidar y cuáles pueden ser concesionadas al sector privado.