Viernes, 19 de abril de 2024

Estados Unidos canceló la visa al general Víctor Araus

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Dic 2021 - 16:29

El abogado Diego Chimbo confirmó que la Embajada de Estados Unidos en Ecuador le retiró la visa al general de Policía, Víctor Araus.

victor araus salida embajada estados unidos visa

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Dic 2021 - 16:29

El general de Policía, Víctor Araus, tras presentarse en la embajada de Estados Unidos, en Quito. 15 de diciembre de 2021 - Foto: API

El abogado Diego Chimbo confirmó que la Embajada de Estados Unidos en Ecuador le retiró la visa al general de Policía, Víctor Araus.

Es oficial. La Embajada de Estados Unidos en Ecuador canceló las visas del general de Policía, Víctor Araus, y de su familia, confirmó su abogado Diego Chimbo la tarde del 15 de diciembre de 2021.

Según Chimbo, la decisión se tomó una vez que la Embajada recibió documentación entregada por la Policía Nacional, por lo que esta sería la consecuencia de la denuncia de Araus en contra de la comandante General, Tannya Varela, por supuesta falsedad ideológica.

"Enfrentar al poder tiene consecuencias y Víctor las está asumiendo", sostuvo Chimbo, quien agregó que el retiro de las visas puede ser revocada por las autoridades estadounidenses.

El abogado Chimbo aseguró que Araus está por iniciar una recalificación para ascender a General Inspector una vez que la justicia constitucional "retrotrajo" el proceso cuando aceptó el recurso presentado por el oficial, luego de ser cesado de la Policía.

Chimbo sostuvo que la comandante Varela "no puede participar en el proceso de ascenso porque ella ya emitió un criterio, está siendo investigada y no es imparcial".

Sobre las declaraciones del embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, a PRIMICIAS acerca de 'narco generales' ecuatorianos a quienes se les retiró la visa, Chimbo sostuvo que la única reacción posible es transparentar la información de su defendido.

"Él (Araus) jamás ha trabajado en Antinarcóticos, no ha estado a cargo de esa Dirección y ha transparentado todo su patrimonio y queremos ver quién montó todo esto", indicó.

Araus relató que a las 13:00 de este miércoles se emitió una disposición que le prohibía dar declaraciones a la prensa "en base a un Código de Ética que existe en la Institución y como soy un oficial en servicio activo debo acatar esa disposición".

También le puede interesar: