Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 13 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

La frase de Lasso ahora es canción y Arauz mira a la Refinería de Esmeraldas

Guillermo Lasso, de la alianza de derecha Creo-PSC, cumplió agenda en Cuenca donde se reunió con varios sectores. Andrés Arauz no tuvo actividades públicas y se concentró en redes sociales.

Los candidatos Guillermo Lasso (Creo) y el correísta Andrés Arauz en campaña electoral. 25 de marzo de 2021.

Los candidatos Guillermo Lasso (Creo) y el correísta Andrés Arauz en campaña electoral. 25 de marzo de 2021.

Primicias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 mar 2021 - 16:33

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Salida en falso para Andrés Arauz. La madrugada de este jueves, el candidato correísta se acordó del debate presidencial y, en sus redes sociales, pidió a su contrincante, Guillermo Lasso, que publicara la información que ofreció sobre el feriado bancario.

Se refería el informe de la Comisión Investigadora de la Crisis Financiera, creada en el Gobierno de Rafael Correa, y que, según Lasso, no lo vincula de ninguna manera con el feriado.

Siete horas después, Lasso respondió también por redes sociales:

En sus mensajes, los candidatos finalistas aprovecharon nuevamente para atacarse. Arauz dijo que esperaba que Lasso publique la voluminosa información "completita y sin trampitas". Y Lasso respondió que esperaba que Arauz "no manipules, ni hagas montajes".

  • 25/03/2021

    11:45

    Lasso y su insistencia con los indígenas

    El candidato de Creo-PSC estuvo en Cuenca e insistió en su intento por buscar un acercamiento con el sector indígena.
    En el sector El Valle presentó su Plan de Equidad Rural que incluye -según dijo- apoyo integral para emprender, la creación de la Defensoría de los derechos de la mujer y lucha contra la violencia, así como talleres gratuitos de capacitación.
    Más temprano, el candidato de derecha también hizo un llamado a la dirigencia indígena:
    “El futuro gobierno será un gobierno de unidad, tenemos nuestros brazos abiertos para los 17 millones de ecuatorianos. Estas manos y brazos también están abiertos para todos los dirigentes y líderes indígenas como Yaku Pérez, Leonidas Iza, Lourdes Tibán”, dijo.
    Los indígenas, desde la Conaie y Pachakutik, ya han mostrado su rechazo a las dos candidaturas finalistas e hicieron un llamado al voto nulo en la segunda vuelta.

  • 25/03/2021

    11:45

    Arauz contra concesión de la Refinería de Esmeraldas

    La reparación de la Refinería de Esmeraldas fue una de las obras con más problemas de corrupción durante el Gobierno de Rafael Correa. Cerca de USD 2.200 millones se invirtieron en un fallido proceso de rehabilitación.
    El actual gobierno de Lenín Moreno anunció una posible concesión de la planta. Y ahora Arauz denuncia ese "intento de privativación". "Presentamos una demanda ante la Corte Constitucional para impedirlo", dijo en redes sociales.
    El candidato nada dijo, sin embargo, de todos los casos de corrupción durante el Gobierno de su mentor Rafael Correa asociados a la Refinería de Esmeraldas. Casos que terminaron con varios funcionarios tras las rejas.
    Y, en la misma línea volvió a criticar la Ley de Defensa de la Dolarización que su excoideario, Lenín Moreno, envió a la Asamblea.
    "El gobierno de Moreno, en complicidad con los banqueros, vuelve a presentar por tercera ocasión un proyecto de Ley abiertamente inconstitucional para privatizar el Banco Central del Ecuador", escribió en Twitter.

Bonus track: el aporte de los simpatizantes

La primera fue una iniciativa de dos seguidores de Guillermo Lasso. Son dos músicos y tuiteros y convirtieron en canción la frase "Andrés no mientas otra vez". José Trujillo, quien en su perfil de Twitter pone música, publicidad y deporte, lo difundió en redes.

Los seguidores de Arauz no se quedaron atrás. Ellos insisten en mantener en el discurso la relación de Lasso con el sistema bancario.


También le puede interesar:

Lasso 'invita las bielas' y Arauz descubre en "minga" su nueva palabra favorita

Ambos criticaron la gestión del presidente Lenín Moreno, quien la víspera aceptó que su gobierno no tenía un plan de vacunación estructurado.

  • #correísmo
  • #Guillermo Lasso
  • #candidatos presidenciales
  • #elecciones 2021
  • #Unes
  • #Andrés Arauz

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

Un niño participa en una práctica contra incendios junto a un bombero instructor, durante una actividad del Vacacional Bomberos Jr.

BCBG

Vacacional Bomberos Jr. en Guayaquil: niños aprenden sobre prevención en emergencias

Evento de presentación Honor Magic 8 Lite.

Honor

HONOR Magic8 Lite llega a Ecuador tras romper récord Guinness de resistencia

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Presos tendrán que trabajar para cubrir sus necesidades, según proyecto impulsado por ADN en la Asamblea

  • 02

    Noboa se reúne con el rey Felipe VI de España para hablar sobre seguridad e inversión

  • 03

    Jueza Nubia Vera es llamada a juicio en el caso Mueble Fino

  • 04

    Pugnas políticas, casos judiciales y suspensión de proyectos pasan factura a Guayaquil | La contratación de obras municipales cae en 2026

  • 05

    "No aumentó el subsidio por residencia", dice Niels Olsen tras polémica por reglamento de viáticos en la Asamblea

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025