Viernes, 26 de abril de 2024

Gobierno empuja reforma tributaria, pide paz a movimiento indígena

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Nov 2021 - 8:21

El Gobierno aspira que se logre una mayoría parlamentaria que permita aprobar la reforma tributaria, mientras pide a la Conaie que cesen las protestas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Nov 2021 - 8:21

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, junto a Marlon Santi, coordinador nacional de Pachakutik. - Foto: Cortesía Ministerio de Gobierno

El Gobierno aspira que se logre una mayoría parlamentaria que permita aprobar la reforma tributaria, mientras pide a la Conaie que cesen las protestas.

El Gobierno trabaja por consolidar una mayoría parlamentaria que permita la aprobación de la reforma tributaria, mientras busca que la Conaie cese en su idea de volver a protestar el 8 de noviembre.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela mostró optimismo por el trámite que ha tenido la ley, que fue aprobada por el Consejo de Administración Legislativo y será remitida a la Comisión de Desarrollo Económico.

"Lo importante es que los acuerdos lleguen a un punto que se pueda aprobar el proyecto dentro de la Asamblea", dijo Vela en Teleamazonas el jueves 4 de noviembre.

Vela señaló que se viene trabajando por conseguir una reforma que sea "aprobable y aceptable para cada una de las partes".

"Nosotros esperamos que el diálogo produzca resultados", sostuvo y confió en que "en torno a este proyecto se cree una unidad suficiente".

La funcionaria ratificó el anuncio de Guillermo Lasso de dejar de lado, por ahora, la idea de la muerte cruzada, debido a la falta de apoyo político a las iniciativas del Gobierno.

"El ejecutivo ha puesto en stand by, pero las alternativas están sobre la mesa", señaló.

Vela hizo un llamado al cese de las protestas, anunciadas por el movimiento indígena y movimientos sociales, luego de una pausa por el feriado nacional.

"Necesitamos un clima de armonía y paz", sostuvo.

"Espero que algunas posiciones, que son de carácter extremo, sean de algunos líderes y no de toda la comunidad", puntualizó.