Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 8 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Aquiles Alvarez: "Algunos metropolitanos tienen más barriga que yo"

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, participó en un enlace radial en el que analizó sus 100 días de gestión y cuestionó el peso corporal de algunos agentes metropolitanos. Según el funcionario, hay propuestas para transformar la plaza Guayarte.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en un enlace radial el 30 de agosto de 2023.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en un enlace radial el 30 de agosto de 2023.

Cortesía Municipio de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 ago 2023 - 10:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, madrugó para participar en un enlace radial este 30 de agosto, en el que analizó los 100 días de gestión e hizo algunos anuncios sobre los proyectos previstos para la ciudad.

El funcionario aseguró que la plaza Guayarte, cerrada por problemas en su infraestructura, será concesionada a la empresa privada para reactivarla. Entre ellas mencionó que existe una propuesta para construir en el sitio un hotel boutique.

  • Aquiles Alvarez promete no referirse más a la administración de Viteri

"Guayarte está encaminada a ser concesionada... armar un circuito con el parque de Urdesa para darle vida y puede generarse un espacio público importante"

Aquiles Alvarez

Agregó que han recibido propuestas importantes de inversionistas, que serán analizadas por el concejo municipal en su momento.

Sobre el sistema de transporte Metrovía, Alvarez insistió en que no habrá más salvataje económico y que los trabajos de construcción de la troncal cuatro avanzan a lo largo de la calle Portete.

"Va a tener 120 unidades, entre alimentadores y articulados, las exigencias para la licitación son buses nuevos, aire acondicionado, Wifi. No hay negociación en ese aspecto, el que quiera participar, tendrá que cumplir con esas exigencias", dijo el alcalde.

  • Los nuevos rostros al frente del Municipio de Guayaquil

Con respecto a la construcción del denominado Quinto Puente, el alcalde de Guayaquil aseguró que ofrecieron al Ministerio de Obras Públicas colaborar con la actualización de los estudios, pero que ese será un proyecto que lo manejará el Gobierno.

Además anunció que la Alcaldía invertirá USD 7 millones "para prevenir el golpe del Fenómeno El Niño. Tenemos el plan activado. Al menos 17 Direcciones y Empresas Municipales realizan ya labores de prevención en el campo de sus competencias".

Destacó el respaldo del gobernador de Guayas, Francesco Tabacchi, para mejorar la seguridad en la ciudad con la llegada de 1.980 policías "que no tenían donde llegar y tampoco alimentación. Entre la empresa pública Segura y las cámaras los hemos apoyado".

Alvarez sostuvo también que el programa 'Por un futuro sin drogas', impulsado por el municipio, continúa operativo y aclaró que la doctora Julieta Sagñay no fue separada de su cargo de coordinadora sino que presentó su renuncia "que la tengo ahí".

El peso de los agentes metropolitanos

Los agentes metropolitanos están bajo la dirección del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) y no se han integrado a la Corporación de Seguridad Ciudadana, hoy en liquidación, aclaró Alvarez.

"De todos los metropolitanos, que son unos 700, algunos tienen más barriga que yo, están caminando, vagando por el centro, jugando en su celular y chateando. Esa es la realidad, comiendo tripita y no están cuidando".

Aquiles Alvarez

El funcionario agregó que el martes notificaron a los agentes "que vamos a poner mano dura en la Policía Metropolitana, han sacado un video chistosísimo en el que me amenazan de muerte, vamos a ver si la Fiscalía actúa de oficio".

thumb
Agentes del grupo élite Cuacme, del Municipio de Guayaquil, patrullan las calles de la ciudad desde el 4 de abril de 2022.Municipio de Guayaquil

Alvarez espera que se abra una indagación contra todos los agentes metropolitanos que estuvieron en la reunión, en la que se les notificó que iban a ser parte de la Empresa Pública de Seguridad.

"Eso no significa que estamos vulnerando derechos, significa que van a estar controlados. Ya se mandó un oficio para que vayan a la Dirección de Salud y les exijan el peso ideal, porque en qué parte del mundo usted ve a un metropolitano con más barriga que yo", dijo.

Agregó que incluso "los uniformes los vamos a hacer de una medida exacta, el que no entre en el uniforme, no podrá ser agente metropolitano", puntualizó.

  • #Movilidad
  • #Metrovía
  • #Municipio de Guayaquil
  • #Obras Públicas
  • #Aquiles Alvarez
  • #Guayarte

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Adelca obtuvo el primer lugar en recordación de marca

Adelca

Adelca lidera el ranking de recordación de marca en la categoría Acero de Power Brands Construcción 2026

Cocina equipada con porcelanato, grifería y fregadero de diseño moderno - Graiman

Graiman

Cinco claves para elegir los acabados de una vivienda y proteger la inversión

Bodega clandestina intervenida por el BCBG

BCBG

Bodegas clandestinas: el riesgo oculto que puede poner en peligro a toda una comunidad

Escena de la nueva entrega de Pixar, Toy Story 5.

Multicines 

¿Estás listo para ver Toy Story 5? Demuestra si eres un verdadero fan de la saga

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Cervecería Nacional 

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Veris-Quicentro-Sur

Veris

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Independiente Juniors vs. Liga de Quito por los 16avos de final de la Copa Ecuador

  • 02

    Caso Sinohydro: Fiscalía pide 6 años y 6 meses de cárcel para el expresidente Lenin Moreno

  • 03

    Independiente del Valle vence a Deportivo Santo Domingo y clasifica a los octavos de final de la Copa Ecuador

  • 04

    Video | Esto dice la Policía sobre intento de robo a supermercado que provocó la reacción de vecinos en Quito

  • 05

    Google se une a la tendencia del ¡Ro! vikingo y lanza animación sobre la celebración de Noruega

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026