Viernes, 29 de marzo de 2024

Lasso y Fernández se reúnen en la Casa Rosada de Argentina

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2022 - 9:51

El presidente de Ecuador participó en la colocación de una ofrenda floral, como primera actividad de su viaje a Argentina. Al final del encuentro con Alberto Fernández, se espera la firma de varios acuerdos bilaterales.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, recibe a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, en la Casa Rosada, donde mantuvieron un encuentro bilateral, el 18 de abril de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2022 - 9:51

Alberto Fernández, presidente de Argentina, recibe a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, en la Casa Rosada, donde mantendrán un encuentro bilateral, este 18 de abril de 2022. - Foto: Presidencia de Argentina

El presidente de Ecuador participó en la colocación de una ofrenda floral, como primera actividad de su viaje a Argentina. Al final del encuentro con Alberto Fernández, se espera la firma de varios acuerdos bilaterales.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, mantiene una reunión con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, en la Casa Rosada.

Previamente, Lasso participó en la colocación de una ofrenda floral en el monumento al general José de San Martín de Buenos Aires. Consiste en una tradición entre los mandatarios que visitan la capital argentina.

El jefe de Estado ecuatoriano encabezó este acto, como el primero de su periplo por Argentina, junto al canciller argentino, Santiago Cafiero.

Posteriormente, Alberto Fernández recibió al mandatario ecuatoriano en la Casa Rosada. Según fuentes oficiales, ambos presidentes concluirán la cita con la firma de varios acuerdos bilaterales y una declaración conjunta ante los medios de comunicación.

Como parte de su visita a Argentina, Lasso también se trasladará a la sede de la Secretaría del Tratado Antártico. Además, participará en reuniones con empresarios e inversionistas argentinos, como parte del programa "Ecuador Open for Business".

El presidente anticipó una reunión con directivos de Toyota, como parte de su estrategia para atraer inversión extranjera.

El presidente ecuatoriano concluirá su visita oficial a Argentina el 19 de abril, día en que continuará su agenda internacional en Uruguay.

Uno de los objetivos principales del encuentro de los jefes de Estado es acercar posturas entre los Gobiernos de Argentina y Ecuador en materia de política exterior regional y hemisférica.

Está previsto que los mandatarios dialoguen sobre la próxima Cumbre de las Américas y los temas vinculados con la presidencia pro tempore de Argentina de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La comitiva del mandatario ecuatoriano también está integrada por los ministros de Producción, Julio José Prado; y de Telecomunicaciones, Vianna Maino, quienes mantendrán encuentros bilaterales con sus pares argentinos.

Prado se reunirá con los ministros argentinos de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. Mientras que Maino mantendrá un encuentro con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini.

Esta es la tercera visita de un líder latinoamericano a Argentina este mes. Antes estuvieron el presidente chileno, Gabriel Boric; y el mandatario boliviano, Luis Arce.