Domingo, 28 de abril de 2024

Lasso prevé viajar a Perú para conmemorar los 25 años del acuerdo de paz

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Oct 2023 - 13:19

El viaje del presidente Guillermo Lasso a Perú está previsto para el 26 y 27 de octubre, según confirmaron fuentes diplomáticas de los dos países.

El presidente Guillermo Lasso durante un acto público el 18 de octubre de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Oct 2023 - 13:19

El presidente Guillermo Lasso durante un acto público el 18 de octubre de 2023. - Foto: Presidencia.

El viaje del presidente Guillermo Lasso a Perú está previsto para el 26 y 27 de octubre, según confirmaron fuentes diplomáticas de los dos países.

El presidente Guillermo Lasso tiene previsto viajar la próxima semana a Lima, Perú, para la conmemoración de los 25 años de la firma del Acta de Brasilia, el acuerdo de paz que puso fin al largo conflicto limítrofe entre ambos países.

Así confirmaron a EFE fuentes diplomáticas peruanas y del Gobierno ecuatoriano este viernes 20 de octubre de 2023.

La visita está prevista que se produzca los días 25 y 26 de octubre, con un acto principal en la segunda y última jornada, que coincidirá con el aniversario de la suscripción del acuerdo de paz, celebrado en 1998, con la presencia de Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos como países garantes.

Este viaje responde también a la invitación que le había cursado a Lasso la presidenta de Perú, Dina Boluarte, cuando ambos coincidieron en la asamblea general de las Naciones Unidas, el pasado septiembre.

Lasso realizará la visita a Perú a escasas semanas de dejar el cargo de jefe de Estado para cedérselo al presidente electo, Daniel Noboa, ganador el pasado domingo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales extraordinarias.