Domingo, 28 de abril de 2024

Asamblea: Kronfle viaja nuevamente, esta vez a Washington y Nueva York

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2024 - 12:07

Por tres días, la presidencia de la Asamblea estará en manos de Viviana Veloz. Henry Kronfle estuvo hace menos de un mes en España.

Kronfle asamblea

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2024 - 12:07

El presidente de la Asamblea estará en Estados Unidos hasta el jueves. - Foto: Asamblea.

Por tres días, la presidencia de la Asamblea estará en manos de Viviana Veloz. Henry Kronfle estuvo hace menos de un mes en España.

El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, nuevamente salió del país, esta vez, hacia los Estados Unidos, para asistir a la Cumbre del ParlAmericas que se desarrolla en Washington.

En la capital estadounidense estará entre el 12 y 13 de marzo. El 14 de marzo viajará a Nueva York, en donde también cumplirá agenda oficial. En esos tres días la presidencia de la Asamblea será ocupada por Viviana Veloz, de la Revolución Ciudadana.

En Washington, Kronfle se reunirá con parlamentarios y senadores de 35 países. También dialogará con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para tratar sobre el conflicto armado interno y temas como seguridad, corrupción y derechos humanos.

Mientras que en Nueva York, Kronfle suscribirá una carta de entendimiento, con la primera jueza ecuatoriana electa por voto popular de la Suprema Corte del Estado de Nueva York, Carmen Velásquez, con quién también abordará temas de transparencia y lucha contra la corrupción.

En esa ciudad se reunirá con organizaciones de ecuatorianos para reforzar el pedido al gobierno estadounidense sobre la solicitud de la Concesión del Estatus de Protección Temporal, a favor de los migrantes ecuatorianos.

El desplazamiento de Kronfle se produce menos de un mes después de que llegara de un viaje de 12 días por España, entre el 23 de febrero y el 5 de marzo, donde también cumplió una agenda oficial y se reunió con parlamentarios de ese país.