Jueves, 18 de abril de 2024

La inseguridad acerca a los candidatos, pero sus ideas para enfrentarla los alejan

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ene 2021 - 16:46

yaku bicicleta tumbaco

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ene 2021 - 16:46

Foto de archivo del candidato Yaku Pérez durante un recorrido en bicicleta por la parroquia Tumbaco, en Quito, el 27 de enero de 2021. - Foto: Cortesía Yaku Pérez

El día 28 de la campaña electoral fue atípico. Los candidatos hicieron una pausa a sus actividades proselitistas para expresar su solidaridad por el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, ocurrido en Guayaquil.

Por segundo día consecutivo los candidatos presidenciales coincidieron en la postura respecto a un tema.

El martes 26 de enero, rechazaron en conjunto la gestión del Gobierno de Lenín Moreno en torno al plan de vacunación contra el Covid-19, mientras que el miércoles 27 de enero, su rechazo fue contra la inseguridad que existe en el país.

Esos rechazos tuvieron muchos matices y reflejaron la personalidad que los aspirantes a Carondelet han construido para esta campaña electoral:

Entre los candidatos hubo desde los discursos extremos invocando la pena de muerte de Isidro Romero; hasta por la supuesta urgencia de armar a los ciudadanos y la aplicación de las cadenas perpetuas para sicarios, femicidas y violadores, que plantea Lucio Gutiérrez.

Gustavo Larrea, Guillermo Lasso, Pedro Freile, Xavier Hervas, Yaku Pérez, Ximena Peña y Giovanny Andrade tuvieron mensajes más sobrios. Dieron el pésame a los allegados de Ruales y evocaron la necesidad de acciones que permitan fortalecer la seguridad en el país.

Casi todos aprovecharon el mensaje para descalificar la gestión del actual Gobierno contra la delincuencia y la inseguridad.

  • 27/01/2021

    2:57

    Pamela Troya es la Unidad Popular, pero...

    La activista y candidata a la Asamblea por Unidad Popular, Pamela Troya, participó de una reunión con un candidato que no es el que respalda su partido: Xavier Hervas.

    Reconoció su apertura al diálogo de Hervas y aunque se deshizo en halagos y sonrisas, afirmó que su candidato es Yaku Pérez ¿Será?

  • 27/01/2021

    4:00

    Reclamos por la inseguridad al unísono

    Más de la mitad de los aspirantes a Carondelete se manifestaron contra la inseguridad y dieron el pésame a la familia del presentador de televisión Efraín Ruales, quien fue asesinado en Guayaquil.

  • 27/01/2021

    11:28

    Ximena Peña ataca al gobierno que dice que no es suyo

    La candidata de Alianza PAIS, Ximena Peña, aprovechó un recorrido de campaña en Cuenca para pronunciar un fogoso discurso contra la gestión del gobierno de Lenín Moreno, del que desde el inicio de la campaña se ha intentado desmarcar, a pesar de que apoyó sus iniciativas en la Asamblea durante casi cuatro años.

    Peña aseguró que en su gobierno la vacuna sí será universal.

  • 26/01/2021

    9:33

    Yaku Pérez también se sube a una bicicleta

    Tras protagonizar una serie de recorridos de campaña a bordo de una bicicleta de bambú, e incluso sufrir una caída a bordo de una moto, el candidato de Pachakutik, Yaku Pérez, publicó un video en el que explica por qué prefiere ver el país sobre dos ruedas.

    "Desde la bicicleta se puede sentir el abandono de los pueblos", dice Pérez. En la mañana del 27 de enero subió a sus redes lo que denominó 'el cómic de Yaku', en el que contaba su historia de vida, pero enseguida eliminó la publicación.