Más bajas en el Ejecutivo: Marco Ávila renuncia a EMCO y Silvana Vallejo al Sercop

Política

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

9 Jul - 12:49

Marco Ávila presentó la renuncia este 9 de julio a la presidencia de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO). - Foto: Gonzalo Calvache, Primicias

Más bajas en el Ejecutivo: Marco Ávila renuncia a EMCO y Silvana Vallejo al Sercop

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

9 Jul - 12:49

Este 9 de julio de 2020, Marco Ávila renunció a la presidencia de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas por “motivos personales y familiares”. También lo hizo Silvana Vallejo al Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

Dos cambios más en el Ejecutivo. Este jueves, 9 de julio se confirmó las renuncias de Marco Ávila a la presidencia del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) y de Silvana Vallejo al Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

Ávila era la cara visible del proceso de liquidación de ocho empresas públicas. Estuvo al frente de EMCO desde julio de 2019, primero como gerente general y desde enero de 2020, como presidente del Directorio de la institución.

“En los meses de gestión (…) se ha logrado la obtención de excedentes para el Estado por alrededor de USD 272 millones en 2019 y una proyección de aproximadamente USD 100 millones para 2020”, resaltó Ávila en el oficio de renuncia remitido al Presidente de la República, Lenín Moreno.

En el documento, Ávila destacó que la liquidación de las ocho empresas públicas avanza de “manera ordenada”, que ayudará a la reducción del gasto en aproximadamente USD 250 millones para las arcas fiscales.

Mientras que Vallejo también presentó la renuncia al Sercop. De manera extraoficial se conoció que su reemplazo será Juan Aguirre.

Noticia en desarrollo

También le puede interesar:

Noticias relacionadas