Viernes, 19 de abril de 2024

Daniel Mendoza deja la coordinación de los aliados de PAIS

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

6 Feb 2020 - 12:49

Autor: Estefanía Celi

Actualizada:

6 Feb 2020 - 12:49

El asambleísta Daniel Mendoza, presidente de la Comisión de Régimen Económico. - Foto: AN

El oficialismo le pidió su renuncia de Mendoza después de que su alterna votara en contra del juicio político contra Diana Atamaint. El legislador dice que aún respalda al Gobierno de Lenín Moreno.

El asambleísta Daniel Mendoza informó su decisión de renunciar a la coordinación del bloque legislativo Alianza PAIS-Aliados, este 6 de febrero de 2020.

A través de un comunicado, aclaró su posición después de que la bancada le pidiera su renuncia como sanción por el voto de su suplente en el fallido proceso de juicio político a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

https://twitter.com/DanielEsTuVoz/status/1225405799171809281

El 31 de enero, la Comisión de Fiscalización -de la que Mendoza es miembro- no logró aprobar el juicio político en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint. Faltó un voto para que el proceso pasara al pleno. La alterna de Mendoza, Pinuccia Colamarco, votó en contra.

Por esta razón, PAIS le pidió la renuncia a la coordinación. Mendoza ejercía este cargo desde 2017.

En su comunicado, el asambleísta aclara que Colamarco no actuó de acuerdo a lo que se había acordado en la bancada.

Antes de ingresar al pleno de la Asamblea, Mendoza sostuvo que él también analiza su permanencia dentro de la bancada de Alianza PAIS, como algunos otros legisladores anunciaron. "Hoy más que nunca el debate debe ser al interior de la Asamblea. Hay que entender que hay problemas y malestares por la clara falta de dirección política", señaló.

El legislador además expresó su respaldo al presidente Lenín Moreno, pero añadió que la decisión que tome él o algunos de sus compañeros "permitirá corregir estos malestares".

Unidad Primero también se desentiende de Colamarco

Colamarco pertenece al movimiento Unidad Primero, dirigido por Mariano Zambrano, al que Mendoza también pertenecía cuando fue electo, en 2017.

Pero esa agrupación también se distanció de la acción de Colamarco. A través de un comunicado, señalaron que la acción de la legisladora fue por su "propia voluntad" y no responde a la "disciplina partidista" del movimiento.

También le puede interesar: