Martes, 30 de abril de 2024

Ministro de Salud: Hay cosas que se han hecho bien y deben mantenerse

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov 2023 - 13:39

El ministro de Salud Frankin Encalada habló este domingo sobre la tabla de drogas, el abastecimiento de medicinas y los desafíos de su cartera de Estado.

Franklin Encalada Calero

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov 2023 - 13:39

El médico cirujano, Franklin Encalada Calero, es el nuevo ministro de Salud del gobierno de Daniel Noboa. - Foto: Tomado de la clínica San Francisco

El ministro de Salud Frankin Encalada habló este domingo sobre la tabla de drogas, el abastecimiento de medicinas y los desafíos de su cartera de Estado.

"(El Ministerio de Salud) es una cartera compleja, difícil, con muchas áreas en las cuales hay que trabajar, en muchas de las cuales hay que repotenciar, pero también hay muchas fortalezas, cosas que se han hecho muy bien y verdaderamente tienen que mantenerse".

Estas fueron las declaraciones de Franklin Encalada, ministro de Salud, este domingo 26 de noviembre, a la salida de Carondelet tras la toma de foto oficial del presidente Daniel Noboa Azín con su gabinete.

Anunció que el día de mañana, lunes 27 de noviembre, se reunirán con el consejo que han armado para dar un posicionamiento oficial del trabajo alrededor de la eliminación de la tabla de consumo de drogas.

La estrategia está armada, dice el ministro Encalada. "Vamos a trabajar con las personas que tengan problemas (de adicción a las drogas) y no tenerlos como que sean unos potenciales delincuentes, como se quiere aparentar", dijo.

Añadió no tener una respuesta concreta sobre cómo llevarán a cabo la prevención del consumo de drogas, pero aseguró que "están buscando pasar del estado curativo al estado preventivo".

Dijo también que el Ministerio de Salud tiene personal suficiente, pero matizó añadiendo que sí necesitan más personas con conocimiento y experiencia en tratar los casos de consumo de drogas.

Mencionó que buscarán que el abastecimiento de medicinas sea "pronto, eficaz y eficiente".