Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 5 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Nebot: los candidatos no deben preocuparse si son dulces o salados

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, reapareció la mañana del 25 de marzo de 2021 en una entrevista en radio Sucre, donde analizó el debate presidencial del domingo pasado.

Jaime Nebot criticó el proyecto de ley de Crecimiento Económico, enviado por el Ejecutivo a la Asamblea.

Jaime Nebot criticó el proyecto de ley de Crecimiento Económico, enviado por el Ejecutivo a la Asamblea.

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 mar 2021 - 16:40

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, reapareció. Lo hizo madrugando para una entrevista de 30 minutos por videollamada en radio Sucre, con su amigo Vicente Arroba, el jueves 25 de marzo de 2021.

En el espacio analizó el desempeño de su aliado de Creo, Guillermo Lasso, en el debate presidencial del 21 de marzo, frente a su adversario correísta Andrés Arauz.

"A Lasso le fue de maravilla". Según Nebot, él fue el ganador del debate. Lo importante, dijo, es que cuando su aliado sea presidente pueda poner en marcha su plan de gobierno.

Y lo sustentó así: por ejemplo, su candidato, el de la alianza Creo-PSC, respondió en el momento pertinente a la pregunta planteada por Arauz sobre si privilegiaría a la banca o al país.

"¿Cómo va a preferir a la banca, cuando está comprometiéndose a por fin volver a la época cuando la banca extranjera existía en Ecuador y, en una franca competencia con la nacional, bajen las tasas de interés?", indicó Nebot.

¿Lasso es el salado? Para Nebot, esta fue una "impertinencia" de Arauz, porque "el debate era entre dos hombres en el que ninguno de los dos debe preocuparse -o probar- si el uno era dulce o salado".

¿Por qué ganó Lasso el debate? "Porque el país no quiere seguir en crisis", respondió Nebot, quien insistió en que el socialismo no ha triunfado en ningún país del mundo, "porque no han producido prosperidad, sino pobreza".

El exalcalde de Guayaquil sostuvo que el Socialismo del Siglo XXI es el mismo de la época de Rafael Correa y la de Lenín Moreno, solo que con diferentes estilos.

"Ninguno ha mirado a la agricultura y a la ganadería, ninguno ha rescatado la igualdad de la mujer".

Ahí apareció en la conversación el "cuco" de Venezuela, como dijo Arauz en el debate. Ecuador, aseguró Nebot, no puede tomar como modelo lo que ocurre en el país llanero ni en Argentina.

Es resumen, "un rey Midas, pero al revés, porque todo lo que el socialismo toca se convierte en miseria".

Y Arauz recibió lo suyo: él se declaró enemigo de la dolarización, luego borró el mensaje en las redes sociales. La desdolarización amigable, sostuvo, no existe y la dolarización no se fortalece creando dólares.

"Nadie se ha curado con salud electrónica, ni se ha alimentado con comida electrónica. No hay dinero electrónico, el que quiera desaparecer la dolarización quiere desaparecer la poca prosperidad que se ha logrado".

Nebot ya no lo soltó. Tomó un sorbo de jugo de naranja y continuó: "El señor Arauz fue miembro del directorio de un banco internacional que trató de crear una moneda regional denominada Sucre para liquidar al dólar", apostilló.

Mensaje final. "Respeto a quien piensa diferente, pido el voto por Lasso para que Ecuador empiece a prosperar y que no se hunda más en la miseria en la que se encuentra", y apagó la cámara en santa paz.

También le puede interesar:

Los capítulos que se olvidaron en el debate presidencial

La seguridad fue uno de los temas más sensibles que el Comité Nacional de Debates decidió no considerar en el debate presidencial del 21 de marzo.

  • #Rafael Correa
  • #Lenín Moreno
  • #elecciones presidenciales 2021
  • #Jaime Nebot
  • #Guillermo Lasso
  • #Andrés Arauz

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Economista Marc Vidal durante conferencia.

Diners 

Marc Vidal analizará en Quito el impacto de la inteligencia artificial en la economía

Grupo de niños sonriendo en el campo

Supermaxi

3 datos sobre la desnutrición crónica infantil que probablemente no conocías

Autoridades de Banco Guayaquil durante a la firma de fortalecimiento patrimonial

Banco Guayaquil

Banco Guayaquil fortalece su patrimonio en USD 150 millones y amplía su capacidad de financiamiento

Hombre lavándose el cabello en la ducha con espuma, aplicando un tratamiento anticaída en el cuero cabelludo.

Alpecin

"Doping para tu pelo": el poder del shampoo anticaída n.º 1 en Amazon España

Invitación a K-Food que se realizará durante la Expo Corea 2026

Embajada de la República de Corea

K-Food: una experiencia para descubrir Corea a través de sus sabores

Vista de Toyota Go Experience Fest que se realizará el 12 y 13 de septiembre de 2026.

Banco Pichincha

Experience Fest llega a la Mitad del Mundo con dos días de aventura sobre ruedas

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Lo último

  • 01

    En sesión reservada, una Comisión de la Asamblea recibe información sobre los patrimonios de alcaldes y prefectos de Ecuador

  • 02

    Pachakutik y el CNE deberán esperar la sentencia del TCE sobre una supuesta infracción electoral del movimiento indígena

  • 03

    Mario Ribadeneira, exministro de Finanzas de Ecuador, murió en Quito a los 93 años

  • 04

    De “paraíso fiscal” a “Países Amigos”, así cambió la relación entre Ecuador y Panamá, que ahora buscan crear un corredor comercial

  • 05

    Escuelas de conducción serán auditadas y se establecen nuevas infracciones de tránsito en reforma aprobada por la Asamblea de Ecuador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026