Miércoles, 24 de abril de 2024

Niels Olsen será ratificado en Turismo por el Gobierno de Noboa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2023 - 22:16

La designación de Niels Olsen se hará oficial una vez que asuma Daniel Noboa como Presidente de la República.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, en una feria en Cuenca el 17 de octubre 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2023 - 22:16

El ministro de Turismo, Niels Olsen, en una feria en Cuenca el 17 de octubre 2023. - Foto: Min. Turismo

La designación de Niels Olsen se hará oficial una vez que asuma Daniel Noboa como Presidente de la República.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, será ratificado en el cargo por el nuevo Gobierno, una vez que asuma Daniel Noboa como presidente electo, según se conoció el 14 de noviembre de 2023.

Fuentes cercanas a Noboa confirmaron a PRIMICIAS que incorporará a su equipo ministerial a Olsen, uno de los cinco ministros que acompaña a Lasso desde que empezó su gestión en mayo de 2021.

El Gobierno de Noboa será de transición, pues estará en el cargo hasta 2025, cuando debía terminar el mandato de Lasso, que fue interrumpido por la aplicación de la figura constitucional de la muerte cruzada.

En el despacho de Olsen se acumulan algunos proyectos sensibles como la definición de una nueva Marca País y la participación del Ecuador en una Feria Internacional de Turismo, prevista en España en 2024.

Olsen todavía no se ha referido públicamente a esta designación, aunque tiene cercanía con Noboa.

El presidente electo recibirá sus credenciales este miércoles 15 por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y está previsto que sea posesionado por la Asamblea el 23 de este mes.

En vísperas de asumir el poder, Noboa ya ha realizado nueve designaciones en carteras importantes, como la Cancillería, Economía, Producción, Transporte y Energía.