Miércoles, 17 de abril de 2024

Noboa y el alcalde de Nueva York se reúnen para tratar la migración

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2024 - 8:54

El presidente Daniel Noboa aboga por acciones conjuntas para prevenir la migración irregular hacia Estados Unidos.

Daniel Noboa, presidente de Ecuador, y Eric Adams, alcalde de Nueva York.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2024 - 8:54

Daniel Noboa, presidente de Ecuador, y Eric Adams, alcalde de Nueva York. - Foto: @Presidencia_Ec

El presidente Daniel Noboa aboga por acciones conjuntas para prevenir la migración irregular hacia Estados Unidos.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, sostuvo este 1 de marzo un encuentro con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, para abordar temas de seguridad y migración, como parte de su gira por Estados Unidos.

Se estima que medio millón de ecuatorianos residen en Nueva York, los cuales aportan con su trabajo a la economía de la Gran Manzana.

Sobre los migrantes que se desplazan de manera irregular, Noboa abordó la necesidad de estableber acciones conjuntas para prevenirla.

Además, destacó la generación de oportunidades para los ciudadanos ecuatorianos al resaltar la solicitud de Estatus de Protección Temporal (TPS) presentada por el gobierno nacional el 23 de enero de 2024.

La solicitud aún está en análisis por parte de Estados Unidos.

Respecto a esta problemática, el Gobierno de Ecuador afirma haber ha tomado medidas para prevenir la migración irregular, a través de políticas públicas y campañas de sensibilización.

En una reunión previa con el congresista Adriano Espaillat, Noboa agradeció el respaldo estadounidense para restaurar la paz en Ecuador, que vive una crisis de seguridad interna desatada por las mafias dedicadas al narcotráfico, consideradas como terroristas.

El Primer Mandatario abogó por mantener la cooperación policial para desmantelar las estructuras financieras de de las mafias y combatir el lavado de activos.