Domingo, 28 de abril de 2024

Daniel Noboa envía a un delegado al funeral del expresidente Sebastián Piñera

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Feb 2024 - 16:34

Roberto Izurieta, secretario General de la Presidencia de la República, viajará a Chile para funerales de Estado del expresidente Sebastián Piñera.

Roberto Izurieta, secretario de Comunicación, en una rueda de prensa el 14 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Feb 2024 - 16:34

Roberto Izurieta, secretario de Comunicación, en una rueda de prensa el 14 de enero de 2024. - Foto: @RobertoIzurietC/X

Roberto Izurieta, secretario General de la Presidencia de la República, viajará a Chile para funerales de Estado del expresidente Sebastián Piñera.

El presidente Daniel Noboa delegó al secretario General de Comunicación, Roberto Izurieta, para que viaje en su representación a Chile para las honras fúnebres del expresidente de ese país, Sebastián Piñera.

Noboa suscribió este miércoles, 7 de febrero de 2024, el Decreto Ejecutivo número 156 para este fin.

"Se delega al señor Roberto Augusto Izurieta Canova, Secretario General de Comunicación de la Presidencia de la República, para que en nombre y representación del Presidente de la República y del Gobierno Nacional, viaje a la ciudad de Santiago de Chile, del 8 al 9 de febrero de 2024, para asistir a los actos fúnebres oficiales programados por el fallecimiento del señor Sebastián Piñera Echenique, ex Presidente de la República de Chile", dice.

El Gobierno ecuatoriano, a través de la Cancillería, emitió una nota de pesar por la muerte de Piñera, a causa de un accidente en helicóptero ocurrido el martes 6 de febrero. Noboa no se ha pronunciado públicamente al respecto.

En su cuenta de la red social X (antes Twitter), Izurieta manifestó que "Chile ha perdido un buen hombre, un gran líder. Su legado y ejemplo seguirá vivo".

Izurieta, también como exembajador de Ecuador en Santiago, dijo que sobre Piñera admiró "siempre su disposición por buscar convergencias en favor de la unidad en Chile en tiempos difíciles".

Un día después del fatal accidente, el féretro con los restos del expresidente Piñera llegó esta mañana a la sede del antiguo Congreso chileno, en el centro de Santiago, donde se montó una capilla ardiente. Los funerales de Estado se darán el viernes.

Según las pericias, Piñera murió a causa de "asfixia por sumersión", cuando el helicóptero que tripulaba en la localidad de Lago Ranco, en el centro sur de Chile.