Jueves, 18 de abril de 2024

Pachakutik anuncia juicio político contra ministro del Interior

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2022 - 12:38

Los representantes del ala "rebelde" anunciaron un proceso de fiscalización a las actuaciones del Ministerio del Interior desde antes de la jornada de manifestaciones.

La bancada de Pachakutik pidió la liberación de Leonidas Iza, en rueda de prensa este 14 de junio de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2022 - 12:38

La bancada de Pachakutik pidió la liberación de Leonidas Iza, en rueda de prensa este 14 de junio de 2022. - Foto: Captura de pantalla

Los representantes del ala "rebelde" anunciaron un proceso de fiscalización a las actuaciones del Ministerio del Interior desde antes de la jornada de manifestaciones.

La detención del presidente de la Conaie, Leonidas Iza, la madrugada de este 14 de junio de 2022, derivará en un proceso de fiscalización en contra del ministro del Interior, Patricio Carrillo. La facción "rebelde" de Pachakutik anunció que reúne ya las firmas para presentar un pedido de juicio político en su contra.

Mario Ruiz, parte de los "rebeldes", aseguró que Carrillo ha incumplido sus funciones. "Desde hace rato anda con el cuento de que los que van a salir (a las manifestaciones) son vándalos y hay que darles mano dura", aseguró el legislador.

Por ello, adelantó que Carrillo será llamado a comparecer a la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea mañana o pasado mañana. Esta mesa está integrada principalmente por los "rebeldes" de Pachakutik y UNES.

El anuncio se da en el segundo día de manifestaciones y cierre de vías. El coordinador de la bancada, Salvador Quishpe, exigió la liberación inmediata de Iza como signo de la apertura al diálogo del Gobierno, y ratificó el respaldo de Pachakutik a las exigencias de la Conaie.

De presentarse el pedido de juicio político, sin embargo, este entraría a la fila de procesos de fiscalización que están pendientes en la Asamblea.

También le puede interesar: