Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Jaque
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 7 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Verónica Abad logra un inesperado aliado: el correísmo la quiere como reemplazo de Noboa

La Revolución Ciudadana busca incluir un exhorto en la Asamblea para que el presidente Daniel Noboa cumpla la Constitución en el tema del reemplazo temporal, de cara a las elecciones de 2025.

La bancada oficialista de ADN, rechazó este 4 de junio el intento correísta de incluir en el debate la situación de Verónica Abad.

La bancada oficialista de ADN, rechazó este 4 de junio el intento correísta de incluir en el debate la situación de Verónica Abad.

Roberto Rueda / Primicias.

Autor:

Roberto Rueda

Actualizada:

04 jun 2024 - 13:01

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Las bancadas de la Revolución Ciudadana y Acción Democrática Nacional (ADN) 'chocaron' nuevamente este 4 de junio en la Asamblea, y esta vez fue por la situación de la vicepresidenta Verónica Abad.

La razón es que, en la sesión del pleno del 6 de junio, el correísmo buscará incluir en el orden del día un exhorto al presidente Daniel Noboa, para que cumpla lo que dice la Constitución.

Según la Carta Magna, en ausencia temporal del presidente de la República, quien lo debe suceder es el vicepresidente.

Además, se advertirá al procurador General del Estado, Juan Carlos Larrea, que no emita criterios jurídicos y constitucionales que serían de exclusiva competencia de la Corte Constitucional.

  • El presidente Daniel Noboa sale de viaje nuevamente y esta vez irá a Suiza

La postura del correísmo ocurre tras la consulta que elevó el presidente Daniel Noboa a la Procuraduría, para saber si debe pedir o no licencia si se postula para las elecciones presidenciales de 2025.

El gobierno busca por diferentes medios que la vicepresidenta Abad no asuma el poder, en caso de que Noboa deba dejarlo para hacer campaña política.

La iniciativa de incluir ese exhorto para que el pleno lo debata surgió de Grupo Temático Parlamentario por los Derechos de la Mujer, integrado en su mayoría por asambleístas de la Revolución Ciudadana.

  • "Sería nefasto que Verónica Abad asuma el poder", dice vocero del Gobierno

La proponente fue Paola Cabezas quien asegura que, más allá, de las discrepancias políticas que ha tenido el correísmo con Abad, hay que cumplir lo que dice la ley y la Asamblea Nacional tendría responsabilidad en eso.

Cabezas descartó que esta defensa, surgida en los últimos días, a la Vicepresidenta se deba a un acercamiento o a que se esté negociando algo con Abad para ponerla en el cargo.

"El día que la señora Abad sea correísta, yo me desafilio", aseguró Cabezas, quien sí agregó que si no apoyan a la Vicepresidenta esta vez, será una lucha perdida para todas las mujeres.

  • Caso Nene: Verónica Abad se acogió al silencio porque el fiscal no aclaró si la considera sospechosa

El oficialismo piensa lo contrario. Valentina Centeno tiene sospechas de que hay un acercamiento y, prueba de aquello, serían las más recientes declaraciones de Abad, en las que no ha sido "contundente contra la corrupción".

Incluso, dejó entrever que estaría en juego indultos a favor de personajes políticos que tienen sentencias ejecutoriadas, si Abad llega a la presidencia en reemplazo de Noboa.

"El pleno nada tiene que hacer refiriéndose o pronunciándose sobre el tema de la vicepresidenta Verónica Abad".

Valentina Centeno, ADN
  • #Asamblea Nacional
  • #Revolución Ciudadana
  • #correísmo
  • #movimiento ADN
  • #vicepresidenta
  • #Daniel Noboa
  • #Verónica Abad

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Nueva estación de Bomberos de Guayaquil, vía a la Costa.

BCBG

Bomberos de Guayaquil inauguran nueva estación en la vía a la Costa

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Lo último

  • 01

    "La frontera se cuida entre dos", dice Gustavo Petro sobre Colombia y Ecuador, que siguen su guerra comercial

  • 02

    El Ejecutivo va por su séptimo proceso de contratación de publicidad sumando USD 26,47 millones desde 2024

  • 03

    ANT da por superado impedimento para ejercer cargos públicos que tenía su nuevo director, Luis Villacrés

  • 04

    Tras reunión con Ecuador, Colombia decide aplicar el arancel de 30% que aún no estaba vigente

  • 05

    Asociación de jueces sale en respaldo al juez anticorrupción Carlos Serrano

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025