Jueves, 18 de abril de 2024

El presidente Lenín Moreno regresa al Palacio de Carondelet

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2019 - 15:04

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2019 - 15:04

El presidente Lenín Moreno en el Palacio de Carondelet. - Foto: Presidencia

Aunque no ha derogado todavía el decreto con el que trasladó la sede de Gobierno de Guayaquil, el primer mandatario está de vuelta en el Centro Histórico de Quito. "El pueblo fue prudente, pero sabe perfectamente que la violencia puede volver”, advirtió el mandatario.

Nota actualizada a las 15:50, con la información oficial de la Presidencia.

Las manifestaciones sociales en contra de la eliminación del subsidio a la gasolina extra y el diésel hicieron que el presidente de la República trasladara la sede del Gobierno a Guayaquil. Eso ocurrió el martes 8 de octubre.

Desde ese día, el primer mandatario volvió dos veces a Quito: la primera para monitorear la movilización de los indígenas y los sindicatos, y luego para ser parte de la mesa de diálogo con los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

En ninguna de esas ocasiones llegó al Palacio de Carondelet. Hoy fue recibido con una manifestación de apoyo, aseguró la secretaría de Comunicación.

“Queridos amigos, ahora viene la justicia y la fortaleza, la reconciliación con justicia. Ahora viene la toma de decisiones para mejorar el futuro de todos los ecuatorianos y la toma de decisiones para poder vivir en paz", dijo.

"El pueblo de Quito, de Ambato, de Riobamba, de Cuenca, de Latacunga fue prudente, pero sabe perfectamente que la violencia puede volver”.

Lenín Moreno

En redes sociales reiteró el agradecimiento.


También le puede interesar: