Viernes, 19 de abril de 2024

El presidente Moreno nombra nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2019 - 11:37

presidente traslado sede

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2019 - 11:37

El presidente Lenín Moreno durnate la rueda de prensa ofrecida esta noche desde Guayaquil. - Foto: Presidencia

El Primer Mandatario reemplazó al general Roque Moreira por el general Luis Lara Jaramillo a la cabeza de las Fuerzas Armadas. También nombró como nuevo comandante de la Fuerza Terrestre al general Luis Altamirano.

El presidente Lenín Moreno emitió esta mañana dos nuevos decretos ejecutivos, el 895 y 896, con los que realizó cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas.

WhatsApp Image 2019 10 15 at 11.08.14

WhatsApp Image 2019 10 15 at 11.08.14 

El primero reemplaza al general Roque Apolinar Moreira Cedeño como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con el general Luis Lara Jaramillo.

Lo mismo sucedió con el general Javier Pérez Rodríguez, quien fue retirado del Comando General de la Fuerza Terrestre. El nuevo encargado de esta rama militar es el general Luis Altamirano Junqueira.

Decreto 895, que nombra al nuevo Jefe del CCFFAA
Decreto 895, que nombra al nuevo Jefe del CCFFAA

Los cambios llegan dos días del fin del paro nacional, en el que los militares tuvieron que participar en la seguridad del país, especialmente en los puntos críticos en la capital, como Carondelet y la Asamblea Nacional.

Los generales reemplazados, Moreira y Pérez, estuvieron detrás del Mandatario durante la cadena nacional del 7 de octubre, cuando se anunció el cambio de la sede del Gobierno a Guayaquil.

Además el 12 de octubre, el Comando Conjunto anunció, también en cadena nacional, el cumplimiento del Decreto 893, que ordena la militarización en Quito y la extensión del toque de queda.