Domingo, 28 de abril de 2024

Autoridades locales e internacionales felicitan al presidente Daniel Noboa

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Nov 2023 - 17:16

La presidenta de Perú, Dina Boluarte fue una de las primeras en felicitar Daniel Noboa. Dijo que su gobierno quiere estrechar lazos con Ecuador.

El presidente Daniel Noboa durante su posesión el 23 de noviembre de 2023.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Nov 2023 - 17:16

El presidente Daniel Noboa durante su posesión el 23 de noviembre de 2023. - Foto: Cuenta X Daniel Noboa.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte fue una de las primeras en felicitar Daniel Noboa. Dijo que su gobierno quiere estrechar lazos con Ecuador.

Tras la ceremonia de posesión de Daniel Noboa como presidente de Ecuador, este 23 de noviembre de 2023, varias autoridades locales e internacionales han enviado mensajes al nuevo mandatario.

A nivel internacional, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, felicitó a Noboa.

Además, dijo que el Gobierno de Perú "renueva su compromiso e interés de seguir trabajando en conjunto por el fortalecimiento de la relación bilateral, la cooperación, la confianza mutua y el desarrollo en la frontera que ambos países compartimos".

La mandataria no acudió a la ceremonia de posesión, lo hizo en su lugar el canciller peruano, Javier González-Olaechea, quien agradeció al expresidente Guillermo Lasso haber podido estrechar las relaciones de hermandad históricas entre ambos países.

"Con igual entusiasmo y respeto, saludamos al presidente Noboa porque los lazos de hermandad son históricos e irrenunciables. Saludo al Gobierno y especialmente al pueblo ecuatoriano", indicó el canciller.

La embajada de Estados Unidos también felicitó a Noboa en la red social X. "Estados Unidos felicita al Presidente Noboa y al pueblo ecuatoriano por este paso en su historia democrática", dice el mensaje de la entidad.

Además, en el mensaje, la Embajada mencionó que el gobierno estadounidense reafirma su compromiso de continuar su cooperación estrecha con Ecuador en beneficio de ambos pueblos.

Autoridades locales dejan su mensaje

En el ámbito local, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez también envío un mensaje con buenos deseos a Noboa.

"Que Dios bendiga al nuevo presidente de la República, Daniel Noboa, lo ilumine y le dé discernimiento para poder encaminar al Ecuador en el camino de paz y prosperidad que todos queremos. Éxitos en su gestión", dijo.

También se pronunció Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas, quien dijo que Noboa asume un reto enorme. "La seguridad es urgente y el trabajo en equipo no es opción, es imprescindible. Éxitos Presidente", mencionó.

Aguiñaga además hizo críticas. "Que Ecuador resurja depende de todos. Los “anti” ya fueron; no hay tiempo que perder, porque las familias ecuatorianas no pueden esperar más", agregó.