Sábado, 27 de abril de 2024

Renuncia la secretaria de Senescyt, Ana Changuín

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2024 - 20:05

Después de solo tres meses y 14 días de gestión, Ana Changuín se despide de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt).

La titular de la Senescyt, Ana Changuín, en enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2024 - 20:05

La titular de la Senescyt, Ana Changuín, en enero de 2024. - Foto: Senescyt

Después de solo tres meses y 14 días de gestión, Ana Changuín se despide de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt).

La titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt), Ana Changuín, presentó la renuncia al cargo este martes, 26 de marzo de 2024, después de apenas tres meses y 14 días de gestión.

Changuín confirmó su decisión en redes sociales "por razones de índole personal", y auguró éxitos al presidente Daniel Noboa.

"Ha sido un privilegio haberme sumado en este camino, donde las mejoras al sistema de educación superior hoy son evidentes", indicó.

Changuín fue una de las últimas funcionarias en incorporarse al Gobierno de Daniel Noboa. Lo hizo el 12 de diciembre de 2023. Y es la primera en renunciar.

Entre hitos de su gestión, la funcionaria saliente aludió el haber asegurado la entrega de USD 1.319 millones en la proforma presupuestaria para las instituciones de educación superior. Además, la asignación de 5.000 becas, con fondos de Arabia Saudita y del Banco Mundial.

También el arranque de los procesos para la creación de una nueva universidad en Santo Domingo de los Tsáchilas, entre otros.

Todavía no se conoce a su reemplazo.