Tribunal negó apelación de Glas al habeas corpus de Santa Elena

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ago 2022 - 11:56

Jorge Glas fue detenido en su casa de la vía a la Costa, el 20 de abril de 2022. El exvicepresidente planteó la apelación a la revocatoria del habeas corpus, concedido en Santa Elena. - Foto: API

Tribunal negó apelación de Glas al habeas corpus de Santa Elena

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ago 2022 - 11:56

En el dictamen, los jueces del Tribunal de la Corte de Justicia de Pichincha dispusieron que en la cárcel 4 de Quito, donde está recluido el exvicepresidente, se garantice la integridad personal. A Glas solo le queda un recurso similar por resolver.

El Tribunal Segundo de Sala Especializada en lo Civil y Mercantil de la Corte de Justicia de Pichincha negó el recurso de apelación al habeas corpus, concedido al exvicepresidente Jorge Glas, en la Unidad Judicial de Manglaralto, provincia de Santa Elena.

El Tribunal, integrado por los jueces Eduardo Andrade (ponente), Santiago Galarza y Guadalupe Narváez, rechazó la apelación, presentada por Glas y por Nicole Malavé. Ella es la ciudadana que solicitó el habeas corpus en abril de 2022, en Santa Elena.

Los accionantes demandaron a los directores de la cárcel Regional de Cotopaxi y la 4 de Quito, así como al Servicio Nacional de Atención Integral y Adolescentes Infractores (SNAI) y a la Procuraduría General del Estado.

En su fallo, el Tribunal dispone que en la cárcel 4 de Quito, donde está recluido Glas desde que se le revocó el habeas corpus, continúe garantizando su integridad personal. Esto es, “a través de los mismos médicos que brindaron la atención en el Hospital Pablo Arturo Suárez“.

También exhortaron a la continuidad de su tratamiento médico.

Con la negativa a la apelación, a Glas solo le resta un habeas corpus por resolver. Se trata del aquel que concedió el juez de Portoviejo, Banny Molina, y que el SNAI se niega a ejecutar por inconsistencias en las boletas de excarcelación.

El exvicepresidente había presentado otros dos recursos similares contra el SNAI, pero ambos fueron negados.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas