Domingo, 16 de junio de 2024

Municipio de Quito gastó USD 10,8 millones en publicidad en seis años

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2024 - 11:52

La actual Alcaldía de Quito destinará USD 2 millones para un contrato de publicidad, que incluye la difusión de spots con influencers.

Imagen del Municipio de Quito, el 10 de abril de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2024 - 11:52

Imagen del Municipio de Quito, el 10 de abril de 2023. - Foto: Primicias

La actual Alcaldía de Quito destinará USD 2 millones para un contrato de publicidad, que incluye la difusión de spots con influencers.

Desde 2019, el Municipio de Quito ha destinado USD 10,8 millones en contratos de publicidad para promocionar la imagen de los alcaldes de turno, así como las obras que han ejecutado.

La Secretaría de Comunicación de la actual administración detalla que, en promedio, la Alcaldía destina alrededor de USD 2 millones anuales para estas actividades.

Para este año, el Municipio prevé adjudicar un nuevo contrato, que incluye:

  • Elaboración de al menos 60 spots de televisión, con una duración de 30 segundos.
  • Creación de al menos 60 cuñas para radio, cuya duración será de 30 segundos.
  • Elaboración de 50 piezas para publicarlas en medios impresos.
  • Creación de al menos 45 vallas y piezas para 15 buses o unidades del Trole y Ecovía Diseño de artes para redes sociales.
  • Elaboración de 30 spots para proyectarlos en salas de cine. Búsqueda de influencers para difusión de contenido digital.

Santiago Aguilar, secretario de Comunicación, sostiene que la publicidad municipal es un ejercicio de transparencia, pues se trata de un "precepto de las Naciones Unidas que menciona que el sector público debe aportar al sostenimiento de los medios de comunicación".

Y recordó que el monto destinado al contrato fue aprobado por el Concejo Metropolitano cuando dio paso al presupuesto municipal.

Según el Portal de Compras Públicas, el Consorcio Red Link es el más opcionado para adjudicarse el contrato, pues ha cumplido con los requisitos establecidos en los términos de referencia solicitados por el Municipio.

El consorcio está conformado por las empresas Publicidad de Medios Publimedios S.A y Creative Link Publicidad Digital.

Las dos firmas tienen diferentes contratos desde 2023 con las prefecturas de Guayas y Pichincha, además de la Alcaldía de Milagro.

Las tres entidades son dirigidas por funcionarios cercanos al correísmo.