Martes, 30 de abril de 2024

Desde este 15 de febrero, tres nuevas cooperativas alimentan al Metro de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Feb 2024 - 12:31

Estos cambios son parte de la reorganización de rutas de buses de transporte público, que lleva adelante el Municipio de Quito en la ciudad.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Feb 2024 - 12:31

Imagen de la parada de buses para las unidades que llegan a Quito desde el valle de Los Chiilos, el 1 de febrero de 2024. - Foto: Primicias

Estos cambios son parte de la reorganización de rutas de buses de transporte público, que lleva adelante el Municipio de Quito en la ciudad.

Tres operadoras de transporte público, Libertadoras del Valle, Terma Turis y Expreso, se unen como alimentadoras desde este 15 de febrero a una de las rutas del Metro de Quito.

Esta ruta cubre desde el valle de Los Chillos y las universidades Salesiana y Católica.

Los cambios son parte de la reorganización de todas las rutas de los buses de transporte de superficie en la ciudad, como parte del plan de movilidad que lleva adelante el Municipio de Quito.

Parte de estos ajustes buscan también que las nuevas rutas confluyan a lo largo de las 15 paradas del Metro de Quito.

La primera operadora, Libertadores del Valle, sale desde la parroquia Conocoto y llega hasta la calle Tarqui, en el parque El Arbolito y de ahí se conecta con la parada de El Ejido del Metro de Quito.

Terma Turis, sale desde la parroquia La Merced y Expreso, desde la parroquia de Pintag y también llegan a la misma parada.

Los horarios de operación son de lunes a viernes de 05:00 a 22:00. Mientras que los sábados de 06:00 a 21:00 y los domingos y feriados de 06:00 a 20:00.

Los retornos son por las avenidas Patria para salir hacia el coliseo Rumiñahui, Velasco Ibarra y General Rumiñahui.

Stalin Barreno, director de Gestión de Transporte del Municipio, anunció que las cooperativas de transporte Vingala y Marco Polo se integrarán en unos 15 días más a esta ruta, pues son manejadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

"Con esta parada de buses interparroquiales, trabajadores y estudiantes de la zona de influencia de las universidades, serán los principales beneficiarios con un promedio de 16.000 usuarios al día", dijo Cristina Rivadeneira, administradora zonal La Mariscal.