Jueves, 25 de abril de 2024

Cristian Zamora electo alcalde de Cuenca y Lloret se afianza en la Prefectura

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Feb 2023 - 5:57

Cuando falta muy poco para el 100% de actas procesadas, el candidato Cristian Zamora obtiene el 18,56% de votos. La diferencia con respecto al actual alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, es mínima.

Cristian Zamora, quien fue electo alcalde de Cuenca, el 5 de febrero de 2023, al salir del recinto electoral donde votó.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Feb 2023 - 5:57

Cristian Zamora, quien fue electo alcalde de Cuenca, el 5 de febrero de 2023, al salir del recinto electoral donde votó. - Foto: API

Cuando falta muy poco para el 100% de actas procesadas, el candidato Cristian Zamora obtiene el 18,56% de votos. La diferencia con respecto al actual alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, es mínima.

Los resultados fueron mucho más ajustados de lo que se podía prever en la contienda por la Alcaldía de Cuenca.

Con la llegada de los primeros resultados oficiales en la página web del Consejo Nacional Electoral, esa tendencia se confirmó y había casi un empate triple entre Cristian Zamora (Izquierda Democrática), Pedro Palacios (Nueva Generación), y Adrián Castro (Hagámoslo con Shungo).

Con el 100% de las actas escrutadas, alrededor de las 19:15 del 6 de febrero, Zamora confirma su ligera ventaja, con el 18,56% de votos.

Le sigue el actual alcalde Palacios, con el 17,51%; y Castro, con el 17%.

Primeras reacciones 

Tras conocer los resultados del CNE, Zamora, quien fue concejal hace dos años, agradeció a quienes votaron por él y llamó a la unidad.

"La ruralidad me ha hecho alcalde", expresó a radios locales y ofreció que en el primer presupuesto de su eventual administración destinará más recursos al sector rural de Cuenca.

Prefectura de Azuay

En la Prefectura de Azuay, según los resultados de exit poll, la situación parece un poco más definida respecto a los resultados para la Alcaldía de Cuenca, con una disputan entre el exministro de Obras Públicas, Marcelo Cabrera, y el exasambleísta del correísmo, Juan Cristóbal Lloret.

La mañana de este 7 de febrero y ya con 100% de actas escrutadas, la votación es liderada por Juan Cristóbal Lloret (Revolución Ciudadana), con el 20,28% de apoyo.

Le sigue Marcelo Cabrera, con el 19,63%; Sebastián Cevallos (Unidad Popular), con el 13,72% y Dora Ordóñez (Hagámoslo con Shungo), con el 10,85%.