Sábado, 27 de abril de 2024

SNAI interpuso denuncias por la fuga de 'Fito' y por guías penitenciarios retenidos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2024 - 20:23

El SNAI informó que puso una denuncia tras la fuga de Adolfo Macías Villamar, alias 'Fito, para que se realicen las investigaciones.

Militares retoman el control en el Centro de Rehabilitación Social Guayas, 8 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2024 - 20:23

Militares retoman el control en el Centro de Rehabilitación Social Guayas, 8 de enero de 2024. - Foto: Captura de video.

El SNAI informó que puso una denuncia tras la fuga de Adolfo Macías Villamar, alias 'Fito, para que se realicen las investigaciones.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes (SNAI) informó la noche del 8 de enero de 2024 que puso una denuncia luego de que se confirmó la fuga del narcotraficante José Adolfo Macías Villamar, alias 'Fito', del Centro de Privación de Libertad Zona 8 (Regional Guayas). 

La versión oficial apunta a que alias 'Fito', líder de la banda Los Choneros, huyó de su celda el domingo 7 de enero de 2024, horas antes de que intentaran trasladarlo a la vecina cárcel de máxima seguridad de La Roca.

El SNAI también informó la noche del 8 de enero que interpuso denuncias "en contra de todas aquellas personas que pretenden, a través de amenazas y actos terroristas, interferir en la adecuada administración del Sistema de Rehabilitación Social".

Lo anterior, luego de que tras la fuga de alias 'Fito' se confirmó que guías penitenciarios fueron retenidos en varias prisiones del país: Machala, Loja, Cuenca, Riobamba, Latacunga y Ambato.

Horas después, las Fuerzas Armadas realizaron operativos en todos los centros de rehabilitación a escala nacional.

Según la Institución, los uniformados lograron recuperar el control de la cárcel Regional de Guayaquil, bastión del narcotraficante alias 'Fito', cabecilla de Los Choneros.

En los videos, compartidos por las fuerzas militares en redes sociales, se aprecia a los presos agrupados en un patio, adornado con murales de alias 'Fito' y del fallecido líder de Los Águilas, Junior Roldán, alias 'JR'.