Sábado, 22 de junio de 2024

Argentina expulsa a ecuatorianos supuestamente vinculados al narcotraficante alias 'Fito'

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

24 May 2024 - 18:21

La Policía Federal de Argentina dice que embarcó a los ecuatorianos supuestamente vinculados a 'Fito' en un vuelo con destino a Quito.

Argentina expulsa a dos ecuatorianos supuestamente vinculados a alias Fito, el 24 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

24 May 2024 - 18:21

Argentina expulsa a dos ecuatorianos supuestamente vinculados a alias Fito, el 24 de mayo de 2024. - Foto: Ministerio de Seguridad de Argentina/X

La Policía Federal de Argentina dice que embarcó a los ecuatorianos supuestamente vinculados a 'Fito' en un vuelo con destino a Quito.

Argentina expulsó a dos jóvenes ecuatorianos vinculados al narcotraficante José Adolfo Macías, conocido como alias 'Fito'. Lo informó la Policía Federal de Argentina (PFA), el 24 de mayo de 2024.

Se trata del líder de la organización narcoterrorista internacional Los Choneros, quien en enero está se fugó de la Cárcel Regional de Guayaquil, donde cumplía una condena de 34 años de prisión por narcotráfico, asesinato y delincuencia organizada. 

Los jóvenes expulsados de Argentina tienen 26 y 21 años.

Dos brigadas de la PFA los trasladó hasta el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, donde bajo custodia policial se embarcaron en un vuelo con destino a Quito.

El Juzgado Federal 3 de Córdoba ordenó la expulsión de esos ecuatorianos por infringir la ley de Migraciones de Argentina, indicó el comunicado.

La PFA anticipó que otros tres hombres ecuatorianos serán expulsados el 26 y 28 de mayo, quienes se encontraban residiendo en la Argentina de manera irregular y también están involucrados con la red criminal.

La fuerza de seguridad recordó que Argentina ya había expulsado el 13 de mayo a otros 10 ecuatorianos, un brasileño y un colombiano, vinculados al mismo capo narcoterrorista, que residían en la provincia Córdoba (centro).

En enero, varios familiares de 'Fito' fueron expulsados de Argentina luego de haberlos encontrado refugiados en una casa de un country también en Córdoba.