Martes, 30 de abril de 2024

Carolina Jaume marca distancias con Mayra Salazar y niega conocer a Jordán

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2024 - 18:56

La actriz Carolina Jaume acudió a la Fiscalía para rendir versión libre y voluntaria sobre el caso Metástasis. A la diligencia llegó con su abogado.

Carolina Jaume, en la Fiscalía General del Estado

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2024 - 18:56

Carolina Jaume, en la Fiscalía General del Estado, para rendir declaración voluntaria sobre caso Metástasis. - Foto: APi

La actriz Carolina Jaume acudió a la Fiscalía para rendir versión libre y voluntaria sobre el caso Metástasis. A la diligencia llegó con su abogado.

Poco o nada aportó la modelo y presentadora Carolina Jaume a la investigación del caso Metástasis con la versión libre y voluntaria que rindió en la Fiscalía General del Estado.

Cerca de dos horas duró la diligencia en la que Jaume confirmó que entregó una agenda a la comunicadora Mayra Salazar, procesada en Metástasis, aunque aseguró que no con los fines que ahora se pretende dar a esa información.

La polémica agenda

Según Jaume, lo que quería es que Salazar le ayude a averiguar si tres números de cuentas bancarias registradas en ese cuaderno pertenecían a su exesposo, Allan Zenk, con quien había tenido un divorcio conflictivo, para ver si tenía ahí dinero y pedirle un incremento en la pensión alimenticia.

Según recoge diario El Universo, Jaume relató que, en diciembre de 2022, en medio de un pleito legal por pensiones alimenticias y en momentos en que fue detenida, le entregó a Salazar el cuaderno.

Jaume reconoció que conoció a Salazar en TC televisión en 2017 pero que no eran muy cercanas, y recuerda que en una ocasión acudió a ella por ayuda, ya que conocía de su influencia en los tribunales de Guayas.

"No volví a saber del cuaderno hasta que vi que Mayra estaba detenida y mi gran sorpresa fue que el cuaderno de Avengers con la cuenta de mi exesposo, ha sido usado como un elemento importante del caso Metástasis, cuando fue con otro fin por el cual yo se lo di", manifestó.

Aseguró que lo que tiene la agenda son varias anotaciones, pero ningún número de teléfono o nombre que le haya llamado la atención, a diferencia de una cuenta bancaria, con la que buscaba que su exesposo le aumente la pensión alimenticia para su hijo.

"Era una cuenta la que me llamaba la atención porque era de él. Pero había muchas cuentas, pero esa era la que me interesaba", agregó.

Casi me muero de un ataque cuando me nombraron el otro día (en la audiencia)”, dijo Jaume con relación a las afirmaciones de Mayra Salazar de que en esa agenda estaban los nombres de los supuestos operadores de Xavier Jordán.

"No conozco a Jordán"

Carolina Jaume aseguró que nunca en su vida ha conocido a Jordán -sino "solo por televisión"-, al extinto narcotraficante Leandro Norero, ni nadie que esté siendo investigado en Metástasis.

Tampoco sabe si su expareja tiene vínculos con Jordán.

Sobre sus declaraciones en 2022, de que su vida estaba en peligro y responsabilizaba a su exesposo, de quien dijo que tenía contactos de cuidado, aseguró que esa etapa ya pasó, que ahora no se siente el peligro y que incluso lleva una relación cordial con su expareja.

Carolina Jaume, en la Fiscalía General del Estado,  para rendir declaración voluntaria sobre caso Metástasis. Quito, 2 de abril de 2024

Carolina Jaume, en la Fiscalía General del Estado, para rendir declaración voluntaria sobre caso Metástasis. Quito, 2 de abril de 2024 

Jaume en la Fiscalía

Carolina Jaume llegó la tarde de este 2 de abril a la Fiscalía General del Estado, junto a su abogado Francisco Onofa, para rendir su versión libre y voluntaria dentro del caso Metástasis.

La actriz y presentadora calificó como una “cortina de humo” su convocatoria para que hable de una agenda que habría entregado a Mayra Salazar, supuestamente con algunos de los implicados en tramas de corrupción.

“Creo que mi nombre vende más que el de Mayra Salazar”, señaló Jaume, tratando de buscar una explicación a este llamado.

En la mañana, la también actriz publicó en la red social Instagram una fotografía en la que se la veía con gafas, unas hojas en sus manos y en el fondo, carteles identificativos del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

"En Quito para rendir mi versión libre y voluntaria. Sin nada que esconder y colaborando con la Fiscalía", escribió cerca de las 11:00.

Su nombre en Metástasis

El nombre de Carolina Jaume saltó en el caso Metástasis, luego de que la comunicadora Mayra Salazar, una de las procesadas, la mencionó y reveló que le entregó una agenda en la que constarían los nombres de los operadores de Xavier Jordán, supuesto socio del extinto narcotraficante Leandro Norero.

El cuaderno habría sido entregado a Salazar luego de que Jaume recuperó la libertad, que perdió por un día, a causa de una boleta de apremio que hizo efectiva su expareja, Allan Zenk, que la acusaba de obstaculizar el régimen de visitas de un hijo en común.

Según Mayra Salazar, la modelo y presentadora temía por su integridad debido a los problemas familiares que atravesaba. Incluso le pidió que si le llegaba a pasar algo, hiciera público su contenido.

La agenda fue entregada a la Fiscalía y ya es parte del expediente del caso Metástasis. En su interior hay varios nombres, cifras y otra información que se irá descifrando con la versión y lo que pueda aportar Jaume.