Domingo, 28 de abril de 2024

"El caso Purga es un tema aislado, no nos ha salpicado a nosotros", dice el Alcalde de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2024 - 11:45

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, sostuvo en su enlace radial del 20 de marzo que el caso Purga no le preocupa y que hay que cortar los chimes "de raíz".

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, durante el enlace radial del 20 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2024 - 11:45

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, durante el enlace radial del 20 de marzo de 2024. - Foto: Cuenta de X Municipio de Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, sostuvo en su enlace radial del 20 de marzo que el caso Purga no le preocupa y que hay que cortar los chimes "de raíz".

Aquiles Alvarez aprovechó el enlace radial del 20 de marzo para asegurar que el caso Purga, relacionado con una red de delincuencia organizada que operaba en la Corte de Justicia de Guayas, "es un tema aislado que le ha salpicado a todo el mundo, menos a nosotros".

Para el alcalde de Guayaquil, este es un tema que no les preocupa, luego de que la Fiscalía revelara un supuesto acuerdo entre Faddul M., asesor de gerencia de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, y la comunicadora Mayra Salazar, para que los jueces de Guayas no sean multados por los agentes.

Según Alvarez, "los chismes" en redes sociales sobre este tema "hay que cortarlos de raíz y no nos olvidemos que estamos en campaña".

Por ello, el alcalde considera que por, estar auspiciados por la Revolución Ciudadana, "nos quieren dar como bombo en fiesta, entonces inventan y sacan de contexto cosas".

Alvarez aclaró que su administración ha depurado el personal de la alcaldía. "Cuando llegamos teníamos, solo en el edificio municipal, 5.700 empleados. Hoy tenemos 4.600 y en empresas municipales y fundaciones hemos bajado la nómina a 1.000 personas más".

Sostuvo que deberían de despedir al personal al que "lo han dejado a dedo con contrato y se rascan la barriga. Si uno los saca, viene un juez y lo reintegra".

El alcalde de Guayaquil considera que hay que hacer una "limpieza total porque hay manejos oscuros para reintegrar a vagos que han recibido sueldos del municipio y no los han devengado con trabajo".