Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Inicio de clases
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Migrantes por el mundo
Martes, 2 de septiembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Galápagos pone freno a los turistas que pueden representar una 'amenaza'

Los visitantes que registren antecedentes penales pueden ser impedidos de entrar a las Islas Galápagos por el Consejo de Gobierno de la provincia y la Policía.

GALAPAGOS

GALAPAGOS

El Consejo de Gobierno de Galápagos tomó la resolución que empezó a ejecutarse el 13 de enero. FOTO: Consejo de Gobierno de Galápagos.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 ene 2024 - 16:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El ingreso a Galápagos se hará con base a un instructivo diseñado para identificar y prevenir la llegada de turistas que puedan representar un peligro o amenaza para otros visitantes y los habitantes del archipiélago.

Así lo anunció el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos que justificó la aplicación de esta medida por la "importancia de mantener un entorno seguro" para quienes viven y llegan temporalmente.

El instructivo entró en vigencia el 13 de enero de 2024 y es aplicado por los técnicos de Control de Tránsito del Consejo de Gobierno de Galápagos, en los aeropuertos de Quito, Guayaquil y Manta, que conectan con el archipiélago, en coordinación con la Policía Nacional.

  • Dictan prisión preventiva para tres implicados en tráfico de cocaína en Galápagos

"Nuestro objetivo principal es garantizar la seguridad y productividad de nuestra provincia, a través de acciones integradas, fomentando la convivencia pacífica y previniendo la violencia, la discriminación y el cometimiento de infracciones y delitos", señaló un comunicado del Consejo.

La medida se aplica en el marco del estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa que reconoció la existencia de un "conflicto armado interno" y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones militares contra 22 bandas del crimen organizado, a las dio el estatus de terroristas y, por lo tanto, de objetivos militares.

  • Autoridades anuncian que se prohibirá por completo pirotecnia en Galápagos

La semana pasada, policías y funcionarios del Consejo de Gobierno de Galápagos hicieron desembarcar a los pasajeros de un vuelo que iba de Guayaquil a Galápagos y tras una revisión se impidió el viaje de seis personas con antecedentes penales.

Las autoridades dieron a conocer que a los que se les prohibió ingresar a las islas tenían un pasado relacionado con la posesión ilícita de armas de fuego o el tráfico de drogas.

  • #restricciones
  • #narcotráfico
  • #crimen organizado
  • #Galápagos
  • #Islas Galápagos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Policía ingresará a escuelas por flagrancia, orden judicial o riesgo inminente, detalla el plan 'Nos Cuidamos'

  • 02

    "Él va a llorar y yo voy a llorar", así arrancan los más pequeños su vida escolar en el inicio de clases 2025

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024