Martes, 30 de abril de 2024

Desaparición y muerte de Hernán Mendoza: Esto se conoce sobre las investigaciones del caso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2024 - 15:52

Por la desaparición y muerte del ingeniero de Quito, Hernán Mendoza, hay tres sospechosos, pero solo dos de ellos han sido capturados.

Hernán Mendoza: Esto se conoce sobre las investigaciones del crimen del ingeniero

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2024 - 15:52

Félix Freire, uno de los sospechosos de la desaparición de Hernán Mendoza, cuando fue detenido en México, el 9 de abril de 2024. - Foto: Captura de Video

Por la desaparición y muerte del ingeniero de Quito, Hernán Mendoza, hay tres sospechosos, pero solo dos de ellos han sido capturados.

Félix Ronaldo Freire es el último de los detenidos por la desaparición y muerte del ingeniero Hernán Mendoza, quien en enero de 2024 tomó un taxi en el sector de La Pradera, en Quito, y nunca más volvió a casa.

Unos 32 días después, el cuerpo de Mendoza fue encontrado en la parroquia de Guayllabamba, en el límite de las provincias de Pichincha e Imbabura.

El caso de Mendoza estremeció a toda una comunidad en Quito, que ha pedido mayores refuerzos de seguridad para la zona donde desapareció, y donde opera una banda dedicada a robos con escopolamina.

¿Cómo y cuánto han avanzado las investigaciones del crimen de Mendoza? Esto es lo que se conoce hasta ahora:

  • Félix Freire fue capturado el 6 de abril en México, gracias a una orden de difusión roja de Interpol.
  • Freire formaría parte de un grupo criminal en Quito, que se dedicaría a usar escopolamina en jóvenes que salen de discotecas y otros lugares. Fue vinculado en el caso el pasado 26 de enero.
  • Tras ser detenido en México, fue deportado desde ese país, y llegó a Ecuador el 9 de abril.
  • Además de Freire, existe la vinculación del taxista que tomó Mendoza en el sector de la Pradera. Se trata de Franklin Álvarez, el primero de los sospechosos que fue detenido en la capital en enero pasado.
  • En su testimonio, Álvarez reveló que la banda criminal le pagaba USD 50 por trasladar a las víctimas que pretendían robar. Y la noche de la desaparición de Mendoza, confirmó que el ingeniero estuvo a bordo de su auto.
  • Según la versión del taxista, Mendoza fue abandonado junto a un amigo en el sector Guápulo.
  • Además del conductor y de Freire, deportado desde México, existe un tercer sospechoso: Stalin Aponte, quien sigue prófugo.
  • Sobre el taxista y Freire pesa una orden de prisión preventiva, mientras duren las investigaciones.
  • Una de las pruebas del hecho es que existen videos de cámaras de seguridad, de una entidad bancaria, donde se observa el rostro de uno de los sospechosos.
  • La noche de la desaparición de Mendoza retiraron USD 260 de la cuenta bancaria del ingeniero de 30 años.