Lunes, 29 de abril de 2024

Militares y policías intervienen la cárcel El Rodeo, en Portoviejo, Manabí

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Feb 2024 - 12:37

Al menos 1.000 uniformados ingresaron la madrugada del 1 de febrero a la cárcel El Rodeo, en Portoviejo, controlada por la banda de Los Choneros.

Al menos 1.000 uniformados intervinieron la cárcel El Rodeo, en Portoviejo, Manabí, el 1 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Feb 2024 - 12:37

Al menos 1.000 uniformados intervinieron la cárcel El Rodeo, en Portoviejo, Manabí, el 1 de febrero de 2024. - Foto: PRIMICIAS

Al menos 1.000 uniformados ingresaron la madrugada del 1 de febrero a la cárcel El Rodeo, en Portoviejo, controlada por la banda de Los Choneros.

Desde las 03:00 de este jueves, militares y policías realizan la primera intervención en la cárcel El Rodeo de Portoviejo, en Manabí, desde la declaratoria de estado de excepción y conflicto armado interno

Se espera que por la tarde finalice el operativo donde participan al menos 1.000 miembros de la fuerza pública. Además, un helicóptero sobrevuela la zona.

Hasta el momento se conoce que han decomisado celulares, ventiladores y demás objetos prohibidos.

"Control integral de casa uno de los pabellones y áreas", dijo el comandante de la Policía en la zona 4, Richard Vaca.

Agentes policiales entraron a los pabellones en la cárcel El Rodeo, en Portoviejo, Manabí, el 1 de febrero de 2024.

Agentes policiales entraron a los pabellones en la cárcel El Rodeo, en Portoviejo, Manabí, el 1 de febrero de 2024. PRIMICIAS

Además informó que entre los indicios hay refrigeradoras, cocinas, dispositivos de comunicación satelital y teléfonos.

"Curiosamente vimos un letrero en uno de los pabellones que ellos no se escapan, porque aquí se siente más seguros y cómodos" , agregó el jefe policial.

La población carcelaria de El Rodeo se aproxima a 1.600 privados de la libertad, de los cuales al menos 150 son extranjeros.

Este centro de privación se ha mantenido en relativa calma, Las autoridades creen que se debe al predominio de Los Choneros.