Jueves, 25 de abril de 2024

Operativo 'Amanecer' contra Tiguerones en Pascuales, Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Feb 2024 - 12:53

Al menos 270 policías realizaron 20 allanamientos la madrugada del 20 de febrero en el distrito Pascuales, en el norte de Guayaquil.

La Policía realizó al menos 20 allanamientos en Pascuales, al norte de Guayaquil, el 20 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Feb 2024 - 12:53

La Policía realizó al menos 20 allanamientos en Pascuales, al norte de Guayaquil, el 20 de febrero de 2024. - Foto: Captura de pantalla

Al menos 270 policías realizaron 20 allanamientos la madrugada del 20 de febrero en el distrito Pascuales, en el norte de Guayaquil.

La Policía Judicial (PJ) allanó al menos 20 viviendas en el distrito Pascuales, en el norte de Guayaquil, que supuestamente son frecuentadas por integrantes de la banda criminal Los Tiguerones.

El coronel Julio Vásquez, subdirector de la PJ, informó que el operativo, denominado 'Amanecer', inició la madrugada del 20 de febrero con 270 uniformados y no hubo detenidos.

"El objetivo fue levantar información que pueda ser utilizada para generar procesos judiciales contra estos individuos".

Coronel Julio Vásquez.

El distrito Pascuales, que incluye a esa parroquia urbana a las vecindades de la Penitenciaría del Litoral, a Bastión Popular 1 y 2, y a ciudadelas como Mucho Lote y Las Orquídeas, comenzó a ascender el año pasado como una de las zonas de más violencia en Guayaquil.

El operativo se realizó como parte del estado de excepción y la declaratoria de conflicto interno armado en Ecuador, decretado por el Gobierno el 9 de enero, tras la incursión armada en el canal TC Televisión, en Guayaquil.