Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Incendios forestales
  • Estado de excepción
  • Inteligencia artificial
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 16 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

"Vamos a entrar con todo", dice Daniel Noboa al anunciar que hará base en Durán por una semana

Desde Durán, el presidente Daniel Noboa acusó a ciertos partidos políticos de aliarse con las mafias. Aseguró que la guerra interna contra las bandas delictivas no ha terminado.

El presidente Daniel Noboa participó este 11 de julio en la entrega de 11.000 chalecos a la Policía Nacional.

El presidente Daniel Noboa participó este 11 de julio en la entrega de 11.000 chalecos a la Policía Nacional.

API.

Autor:

Roberto Rueda

Actualizada:

11 jul 2024 - 12:31

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente Daniel Noboa, quien un día antes descargó contra algunos alcaldes de Guayas, anunció este 11 de julio, que casi toda la semana entrante estará en el Durán, para enfrentar, con policías y militares, a los grupos del crimen organizado.

"Vamos a entrar con todo, para darles lo que se merecen", anunció el Mandatario, tras reconocer que esta es una de las ciudades de Ecuador más golpeadas por la violencia y las bandas criminales.

Noboa participó este jueves en dos eventos en Durán. Primero entregó cerca de 11.000 chalecos antibalas a los integrantes de la Policía Nacional.

  • "Casi tumban todas las casas": policías y militares intervienen el barrio Cuba, sur de Guayaquil

Luego, presentó el área de diálisis del hospital de esa localidad del Guayas. En ambos actos, señaló que tanto la salud como la seguridad fueron abandonados a propósito por los políticos de turno, e incluso los acusó de pactar con las mafias.

"Durante décadas, grupos políticos aliados con las mafias permitieron que la violencia y la inseguridad se desborde en el país, porque lucraron con negocios ilícitos sin importarles la vida de los ecuatorianos", agregó Noboa.

  • Inversionistas extranjeros están atentos a posible reelección de Noboa y su relación con la vicepresidenta Abad

El Presidente dijo además que la guerra interna declarada contra los grupos catalogados como terroristas continúa, y que para enfrentarla es necesario seguir equipando tanto a policías como militares.

"Estaré luchando en Durán junto a las Fuerzas Armadas y la Policía. Vamos a entrar con todo"

Daniel Noboa, presidente de Ecuador.

Durán, un cantón de Guayas y ubicado a pocos minutos de Guayaquil, ha sido tomado por bandas del crimen organizado como Choneros y Chone Killers, al punto que ha sido catalogada como una de las 10 ciudades más violentas del mundo.

Según datos oficiales, en lo que va de 2024 se reportan 234 muertes violentas, casi 3,5 veces más que otros distritos o barrios en Guayaquil.

  • #Durán
  • #crimen organizado
  • #militares
  • #Policia
  • #Daniel Noboa
  • #conflicto armado interno

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Toque de queda en Ecuador: cómo funcionarán los servicios básicos, aeropuertos y entidades durante la restricción

  • 02

    ¿Quién es 'Gato Jeremy', sobrino de Colón Pico, hallado sin vida tras ser reportado como desaparecido?

  • 03

    Blanca Mercedes Caisaguano lleva más de 90 días desaparecida en Pichincha y familiares piden encontrarla "viva o muerta"

  • 04

    Alias ‘Comandante 7’, cabecilla de Los Tiguerones capturado en Colombia, es trasladado a la cárcel del Encuentro

  • 05

    Así fue cómo evadió la cárcel un supuesto suplantador de identidad que intentó cobrar una cesantía de USD 40.000 en el IESS

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026