Sábado, 27 de abril de 2024

11 retenidos en la cárcel de Esmeraldas fueron liberados

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2024 - 16:51

La Iglesia Católica fungió como mediadora en la liberación de los servidores carcelarios, retenidos desde el 9 de enero.

Guías penitenciarios fueron liberados gracias a la mediación de la Iglesia Católica, el 13 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2024 - 16:51

Guías penitenciarios fueron liberados gracias a la mediación de la Iglesia Católica, el 13 de enero de 2024. - Foto: FF.AA.

La Iglesia Católica fungió como mediadora en la liberación de los servidores carcelarios, retenidos desde el 9 de enero.

Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas esperaba en los exteriores de la cárcel de esa ciudad, donde se dio la liberación de 11 trabajadores penitenciarios que estaban retenidos desde el pasado 9 de enero de 2024.

El pasado 11 de enero, representantes de la Iglesia Católica gestionaron la liberación de una servidora administrativa y un guardia penitenciario, que fueron retenidos días atrás por parte de los presos en Esmeraldas.

Según contó la mujer liberada, entre los retenidos que permanecieron en el recinto estaban el director de la cárcel y otros guías.

Nuevamente la intervención de la iglesia fue decisiva para la liberación de los 11 retenidos restantes, que estaban en el pabellón C del penal. Personal médico esperaba la liberación para realizar una valoración de los trabajadores penitenciarios.

Al momento, informó el Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI), 133 guías y tres miembros del personal administrativo siguen retenidos en las cárceles del país.