Sábado, 22 de junio de 2024

Un extranjero pretendía llevarse 22 aves en el aeropuerto de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2024 - 19:24

En una maleta de mano, un extranjero intentó salir de Ecuador con 22 aves. Operativo se ejecutó en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Un ave rescatada en el aeropuerto de Quito el 20 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2024 - 19:24

Un ave rescatada en el aeropuerto de Quito el 20 de mayo de 2024. - Foto: Ministerio de Ambiente.

En una maleta de mano, un extranjero intentó salir de Ecuador con 22 aves. Operativo se ejecutó en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Las autoridades retuvieron en el aeropuerto de Quito a un ciudadano extranjero, que pretendía llevarse del país 22 aves en su maleta de mano, según informó el Ministerio del Ambiente el 20 de mayo de 2024.

La entidad señaló que esta acción se desarrolló en respuesta a una llamada del ECU 911 y que el operativo contó con apoyo de la Unidad Protección del Medio Ambiente.

El sujeto involucrado en este delito ambiental es de nacionalidad belga. En imágenes divulgadas se vio que había guardado a los pájaros en unas cajas de cartón individuales.

Entre las especies retenidas, están:

  • 10 tangara lentejuelada (Tangara nigriviridis)
  • Cuatro tangara lomiamarilla (Hemithraupis flavicollis)
  • Seis tangara esmeralda (Tangara floridus)
  • Dos tangara nuquidorada (Chalcothraupis ruficervix)

El Ministerio del Ambiente puntualizó que las aves rescatadas, de la especie Tangara, permanecerán en un medio de conservación donde serán evaluadas por veterinarios especializados para garantizar su recuperación y cuidados.

Esta especie se caracteriza por tener plumaje brillante y pico grueso, pero no cónico, y por ser de hábitos insectívoros o frugívoros. Se la encuentra en el bosque nublado andino del oeste de Ecuador y el oeste de Colombia.