Lunes, 29 de abril de 2024

Alcalde de Guayaquil anuncia reducción en valor de las multas de tránsito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2023 - 12:55

Sobre el control vehicular, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, dijo que la meta es tener 5.000 agentes de la ATM en la ciudad.

Aquiles Alvarez en una sesión de concejo municipal

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2023 - 12:55

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, llega a una sesión de concejo municipal, el 22 de junio de 2023. - Foto: TW Alcaldía de Guayaquil

Sobre el control vehicular, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, dijo que la meta es tener 5.000 agentes de la ATM en la ciudad.

En una nueva entrevista radial, este 28 de junio, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, reiteró que recibió un Municipio desordenado por parte de la anterior administración socialcristiana.

Pero indicó que han priorizado las finanzas, y que han logrado aumentar la caja municipal a USD 40 millones; además de cancelar USD 9 millones en facturas vencidas a proveedores y contratistas municipales.

"Recibimos una institución desordenada en el tema financiero, con un presupuesto inflado y desfinanciado", dijo Alvarez, al medio KCH, este miércoles.

Según Alvarez, a diferencia de la pasada administración, hoy todas las direcciones, fundaciones y entidades municipales operan al 100%.

"Antes en un gran porcentaje se rascaban la barriga, ahora estamos trabajando", agregó.

Sobre movilidad y multas 

El alcalde Alvarez también se refirió a otros temas como la falta de agentes de tránsito en la ATM, donde dijo que la meta era tener 5.000 oficiales para el control de las calles.

"Hay agentes que son vagos (...), estamos analizando perfiles, a algunos los vamos a mantener y a otros, les daremos de baja".

Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil.

Sobre las multas de tránsito, anunció que en un mes y medio tendrán una nueva ordenanza municipal para regular los "valores, regulación de carros y reducción de multas".

Mientras que sobre la anunciada marcha LGBTI en el centro de Guayaquil, programada para el 1 de julio, Alvarez indicó que se ha reunido personalmente con los colectivos y organizadores para hallar un acuerdo.

Hasta ahora, el Municipio no ha autorizado la marcha y ha pedido que se realice en otro lugar de la ciudad.

En tanto que sobre el fenómeno de El Niño, un evento climático que se espera llegue entre noviembre y diciembre, Alvarez expresó que se activarán 112 comités ciudadanos.

Estos comités permitirán canalizar las acciones y asistencia ante los efectos del fenómeno.