Jueves, 13 de junio de 2024

'No puedo resolver su vida', dice alcalde de Guayaquil ante falta de pasos peatonales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2023 - 11:27

La vía a la Costa, una carretera principal del norte de Guayaquil, tiene alrededor de 15 kilómetros y tres pasos peatonales. Ciudadanos se quejaron en redes sociales de la falta de cruces y semáforos en la vía.

Pasos peatonales en la vía a la Costa en Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2023 - 11:27

Imagen referencial. Panorámica de la vía a la Costa en el norte de Guayaquil, el 31 de mayo de 2023. - Foto: TW @ATM_Transito

La vía a la Costa, una carretera principal del norte de Guayaquil, tiene alrededor de 15 kilómetros y tres pasos peatonales. Ciudadanos se quejaron en redes sociales de la falta de cruces y semáforos en la vía.

Acostumbrado a contestar los requerimientos de los ciudadanos en Twitter, en esta ocasión el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, increpó a uno de los usuarios diciéndole: "Yo no puedo resolverle su vida, conforme a sus exigencias".

Alvarez respondió así a una queja ciudadana sobre la falta de pasos peatonales en la vía a la Costa, una zona de intenso crecimiento urbanístico del norte de la ciudad.

La carretera tiene alrededor de 15 kilómetros, tres pasos peatonales elevados y congrega una docena de urbanizaciones privadas, plazas comerciales y colegios.

Precisamente, el ciudadano le indicaba al alcalde de Guayaquil que ante la falta de suficientes pasos elevados, una madre de familia debía sortear a los vehículos con su hijo, para llevarlo a una escuela fiscal del sector.

Ante esto, Alvarez señaló que "Guayaquil no es solo la vía a la Costa", y agregó que es culpa de la madre "que cruza exponiendo a sus hijos de esa manera".

Otros ciudadanos también mostraron su preocupación por la ausencia de cruces formales y pasos elevados en la zona.

"Quienes vivimos vía a la Costa, sabemos lo insegura que es esa vía para quien no tiene auto y debe cruzarla a pie", escribió Fernando Lippke, en la misma red social.

Hace poco, la vía a la Costa fue lugar de una tragedia vial cuando un abuelo y sus dos nietos murieron atropellados, mientras esperaban en el carril para ciclistas.

El conductor, en estado etílico, guarda prisión preventiva; mientras que la Alcaldía anunció controles de alcoholemia en este y otros sectores de la ciudad.

Técnicamente, el control del tránsito en la vía a la Costa es competencia de la agencia municipal o ATM, y el Cabildo se encarga del mantenimiento de los pasos elevados para peatones.