Lunes, 29 de abril de 2024

Falla en sistema eléctrico nacional causa apagones en algunas zonas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Mar 2024 - 21:28

En distintos barrios de Quito, Guayaquil y Manta ocurrieron apagones la noche de este viernes 8 de marzo.

Horarios de cortes de luz en Guayaquil el 14 de diciembre

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Mar 2024 - 21:28

Imagen referencial de una vela encendida en una habitación en Guayaquil, octubre de 2023. - Foto: API

En distintos barrios de Quito, Guayaquil y Manta ocurrieron apagones la noche de este viernes 8 de marzo.

El Ministerio de Energía informó que, "debido a una falla en el sistema eléctrico del país, se han reportado desconexiones puntuales" o apagones en algunos sectores de Ecuador la noche de este viernes, 8 de marzo de 2024.

"Las empresas eléctricas en coordinación con el operador nacional trabajan para solventar los inconvenientes a la brevedad posible", añadió un comunicado de esta cartera pasadas las 21:00.

En barrios y parroquias de Quito, como Solanda, Quitumbe, en la Mitad del Mundo, en Calderón, Tumbaco, en otros sectores, ocurrieron apagones esta noche.

Usuarios incluso reportaron que las terminales terrestres interprovinciales de Quitumbe, en el sur, y Carcelén, en el norte, se quedaron a oscuras.

En Guayaquil, se dieron reportes de apagones en el sector del Guasmo Sur, en Flor de Bastión, en la vía Durán-Tambo, en la provincia de Guayas. Y en distintas urbanizaciones de Manta y Portoviejo, en la provincia de Manabí.

Los racionamientos de electricidad, que se dieron por el estiaje entre octubre y diciembre de 2023, fueron descartados en febrero pasado debido a la mejora de caudales en las centrales hidroeléctricas. Por lo que los apagones de esta noche tomaron por sorpresa a la población.