Viernes, 12 de julio de 2024

Argentina ofrece ayuda a Ecuador para enfrentar los estragos por las fuertes lluvias

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

18 Jun 2024 - 14:16

La Cancillería de Argentina comprometió el envío de Cascos Blancos, una unidad especializada en implementar asistencia humanitaria.

Lluvias Ecuador

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

18 Jun 2024 - 14:16

Personal de la Secretaría de Riesgos inspeccionó el 17 de junio zonas afectadas por las lluvias en Morona Santiago. - Foto: Secretaría de Riesgos.

La Cancillería de Argentina comprometió el envío de Cascos Blancos, una unidad especializada en implementar asistencia humanitaria.

Argentina ofreció apoyo a Ecuador ante la emergencia que atraviesan varias zonas por el fuerte temporal que deja, hasta el momento, 16 fallecidos, 27 heridos y cinco desaparecidos.

La Cancillería ecuatoriana indicó en un comunicado que su titular, Gabriela Sommerfeld, recibió este martes 18 de junio una llamada telefónica de su par, Diana Mondino.

La promesa es enviar a los Cascos Blancos, una dirección de la Cancillería argentina dedicada al diseño e implementación de la asistencia humanitaria, atención de las emergencias y a la gestión integral del riesgo de desastres.

Mondino informó que pidió al responsable de esta unidad, tomar contacto con la Embajada de Ecuador en Buenos Aires para identificar los puntos de colaboración

Ecuador agradeció el gesto del gobierno de Javier Milei. "Los embajadores ya dialogaron y continuarán con el ofrecimiento de cooperación", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las fuertes lluvias, que han provocado aludes y daños en las carreteras y otras infraestructuras, afectan a trece de las veinticuatro provincias de Ecuador.

Hasta el momento, la mayor parte de fallecidos se registraron tras el alud que asoló, el domingo 16 de junio, una zona cercana a la ciudad turística de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua.

Un total de 1.295 personas han resultado afectadas por la fuerza de las lluvias en 35 cantones de 13 provincias. Las jurisdicciones más impactadas son Tungurahua y Chimborazo, así como Morona Santiago y Napo.