Martes, 23 de abril de 2024

El 1 de octubre se sabrá si cambia la restricción vehicular en Quito

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

23 Sep 2020 - 15:08

Quito covid

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

23 Sep 2020 - 15:08

Personas esperan un bus en la avenida Amazonas de Quito, el 22 de septiembre de 2020. - Foto: API

El sector empresarial pide que se eliminen las restricciones de movilidad para impulsar la reactivación económica en la ciudad.

La mañana del 23 de septiembre de 2020, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, y el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, se reunieron para intercambiar puntos de vista sobre las restricciones de movilidad que rigen en la ciudad.

Luego de la reunión, que se realizó en el edificio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, en el norte de la ciudad, Yunda dijo que la medida se mantendrá, al menos, por una semana más.

Durante este tiempo, el Municipio evaluará el comportamiento del virus y el alcalde decidirá si hay modificaciones a las normas que están contempladas en la Resolución 060.

Alarcón, por su parte, dijo que la propuesta del sector empresarial es retomar el 'Hoy no circula' desde el 1 de noviembre de 2020 para impulsar la reactivación económica en la ciudad.

Esta medida, que estuvo vigente antes de la emergencia sanitaria, prohibía la circulación de los autos una vez a la semana, de acuerdo al último dígito de la placa.

Según el sector empresarial, durante la pandemia el país ha dejado de producir millones de dólares y se han perdido 335.0000 puestos de trabajo formales.