Lunes, 29 de abril de 2024

¿Cómo estará el tiempo en todo el país durante el feriado?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Nov 2023 - 14:17

Días agradables en las playas, precipitaciones en el norte de la Costa, mañanas soleadas y tardes con lluvia en la Sierra. Así serán las condiciones climáticas en el feriado.

En las playas se espera un clima agradable durante el feriado. En la foto, el balneario de Montañita, en Santa Elena.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Nov 2023 - 14:17

En las playas se espera un clima agradable durante el feriado. En la foto, el balneario de Montañita, en Santa Elena. - Foto: API

Días agradables en las playas, precipitaciones en el norte de la Costa, mañanas soleadas y tardes con lluvia en la Sierra. Así serán las condiciones climáticas en el feriado.

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi) dio a conocer los pronósticos del tiempo en todo el país para los días de feriado, que inicia este jueves 2 y culmina el domingo 5 de noviembre.

Según los pronósticos, habrá días soleados en la playa, pero también se prevé lluvias de moderada intensidad en el norte de la Costa.

En la Sierra, se esperan altas temperaturas en las mañanas y probablemente lluvias en las tardes. Cuenca, que se alista para recibir a miles de turistas, por sus fiestas de independencia, tendrá temperaturas de hasta 26 grados.

En la Costa

Se mantendrán las lluvias de moderada intensidad, con tormentas eléctricas. Las provincias que podrán resultar afectadas son: Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos.

En las diferentes playas del país se mantendrán condiciones agradables con presencia de sol, cielos parcialmente nublado durante horas de la mañana y en horas de la tarde incremento de nubosidad.

  • En Guayaquil habrá temperaturas mínimas de 23 grados y máximas de 30 grados.

Sierra

Existirán periodos soleados durante la mañana y por la tarde podrían existir lluvias de variable intensidad en las provincias del norte y oeste de la región. En el resto de localidades las lluvias serían esporádicas.

  • Cuenca tendrá mínimas de 10 grados y máximas de 26
  • En Quito, habrá temperaturas mínimas de 11 grados y máximas de 23

Amazonía y Galápagos

En la Amazonía continuarán las lluvias, sin embargo, podrían alcanzar una mayor intensidad los días 4 y 5 de noviembre, principalmente al norte y centro de la región.

Mientras, en Galápagos, se prevé cielo parcial nublado con agradables temperaturas durante el día, con bajas probabilidades de lluvia.