Lunes, 18 de marzo de 2024

La Corte Constitucional decide sobre matrimonio igualitario este lunes 20 de mayo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2019 - 11:25

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2019 - 11:25

Efraín Soria y Javier Benalcázar tienen 12 años de relación y ahora buscan casarse por lo civil. - Foto: Jonathan Machado

La Corte resolverá en audiencia pública la acción de protección presentada contra el Registro Civil. Esta institución se negó a celebrar un contrato matrimonial entre Efraín Soria y Javier Benalcázar.

Efraín y Javier tienen 12 años de relación y una lucha constante desde 2018 para contraer matrimonio civil en Ecuador. Ese año acudieron al Registro Civil en Quito para casarse, pero esta acción les fue negada.

El caso fue derivado a la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, que se abstuvo de dirimir. En su lugar envió el pedido a la Corte Constitucional. Este lunes 20 de mayo se conocerá la respuesta de la Corte

La Opinión Consultiva 24/17 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos faculta a contraer matrimonio entre parejas del mismo sexo en los 22 países que la conforman.

Si la Corte falla a favor de Soria y Benalcázar, serían la primera pareja gay en contraer matrimonio civil en el país. “Quiero que la boda sea con muchos invitados y que sea un evento que nadie olvide”, dijo en una entrevista a PRIMICIAS.

Las organizaciones en favor de los derechos GLBTI aseguran que existen al menos 10 causas abiertas sobre matrimonio igualitario en Guayaquil, Quito y Cuenca.

La diversidad se refleja en los nuevos tipos de familia

La diversidad se refleja en los nuevos tipos de familia

Son personas que viven con sus mascotas, parejas transexuales, heterosexuales que decidieron no tener hijos, padres y madres solteras, gays…  Las opciones son enormes y diversas. 

Lea más aquí