Viernes, 12 de julio de 2024

Distritos de Educación atenderán fin de semana para verificar documentos de profesores postulantes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jun 2024 - 16:54

Postulantes del Concurso de Méritos y Oposición para ingreso de docentes en tres especialidades podrán realizar la verificación de la documentación y méritos registrados.

Profesores que postulan para ingresar al Magisterio fiscal pueden presentar su documentación para revisión en los distritos de Educación entre el 22 y 23 de junio de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jun 2024 - 16:54

Profesores que postulan para ingresar al Magisterio fiscal pueden presentar su documentación para revisión en los distritos de Educación entre el 22 y 23 de junio de 2024. - Foto: Foto API

Postulantes del Concurso de Méritos y Oposición para ingreso de docentes en tres especialidades podrán realizar la verificación de la documentación y méritos registrados.

Los distritos de Educación del país atenderán de manera excepcional este 22 y 23 de junio de 2024 para atender a profesores que concursan para ingresar al Magisterio.

Lo harán para verificar la documentación y méritos registrados para quienes buscan ingresar en tres especialidades: Ciencias Naturales, Estudios Sociales y Educación Física.

El horario de atención será de 08:00 a 14:00 los dos días, preció el Ministerio de Educación este 21 de junio. El proceso de verificación se extenderá hasta el martes 25 de junio.

Los aspirantes deberán acercarse al distrito educativo más cercano con la documentación requerida para completar el trámite en el marco del Concurso de Méritos y Oposición.

Postulación de profesores

Desde este 11 de junio, el concurso de méritos empezó con el Registro y Postulación. En total, los interesados deben cumplir con alrededor de siete fases para ser declarados ganadores.

En la etapa de Registro, los profesores deben cumplir con la entrega de datos personales, registrar méritos y postular por hasta cinco vacantes disponibles.

Fechas importantes del proceso

A partir del 2 al 5 de julio de 2024 se realizará la aplicación de evaluación práctica Costa y Sierra, y entre el 10 y 11 de julio, será la reprogramación de evaluación práctica.

Entre el 12 y 18 de julio será la recepción de solicitudes de recalificación de evaluación práctica.

El 23 de julio el Ministerio de Educación hará la publicación y asignación de los primeros ganadores.