Jueves, 25 de abril de 2024

Galápagos sería la primera provincia en completar la fase 1 de vacunación

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

9 Mar 2021 - 15:38

El 10 de marzo llegarán 5.000 dosis que serán administradas en bomberos, policías, personas de la tercera edad y grupos vulnerables, según anunció el Gobierno.

Alberto Andrade, del Frente Insular, Ángel Yánez, alcalde de Santa Cruz, y Norman Wray, presidente del consejo de Gobierno de Galápagos, en un evento con los activistas a favor de la ampliación de la Reserva Marina de Galápagos, el 18 de noviembre de 2020.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

9 Mar 2021 - 15:38

Alberto Andrade, del Frente Insular, Ángel Yánez, alcalde de Santa Cruz, y Norman Wray, presidente del consejo de Gobierno de Galápagos, en un evento con los activistas a favor de la ampliación de la Reserva Marina de Galápagos, el 18 de noviembre de 2020. - Foto: PRIMICIAS

El 10 de marzo llegarán 5.000 dosis que serán administradas en bomberos, policías, personas de la tercera edad y grupos vulnerables, según anunció el Gobierno.

El presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray, anunció, este 9 de marzo de 2021, que esta provincia será la primera en finalizar la primera fase 1 del plan de vacunación contra el Covid-19.

"Mañana llegarán 5.000 dosis aproximadamente y se cubrirá, en 48 horas, a toda la población de la primera fase".

Norman Wray

Esto significa que serán vacunados los siguientes grupos vulnerables:

  • Bomberos.
  • Recolectores de basura.
  • Adultos mayores.
  • Policías y militares.
  • Sectores estratégicos.
  • Funcionarios de la Fiscalía y de la Judicatura.

Wray agregó que cumplir con la fase 1 "manda un mensaje positivo dentro y fuera del país. Tomando en cuenta que Galápagos está absolutamente conectado con el ámbito internacional por la actividad turística".

Y dijo que a la par empezará el desarrollo de la conectividad con un cable de fibra óptica, que incrementará la cobertura de comunicación en las Islas.